Este fin de semana se han disputado las pruebas tanto femenina como masculina del ciclismo en ruta, con sorpresas por un lado (en la femenina) y sin sorpresas por otro lado (en la masculina).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

25/07/2020: “Prueba femenina de élite”

La austriaca Anna Kiesenhofer fue la protagonista de una de las victorias más épicas de la carrera femenina de élite, al conquistar el título olímpico en Tokio, tras un “vuelo rasante” desde el kilómetro cero.

Anna Kiesenhofer

La austriaca atacó a 41 km del final, partiendo de un grupo de cuatro corredoras -Carla Oberholzer (Sudáfrica), Vera Looser (Namibia), Omer Shapira (Israel) y Anna Plichta (Polonia) – que consiguieron construir una ventaja de once minutos, resistiendo la persecución del pelotón donde estaban las favoritas para llevarse el oro.

Annemiek van Vleuten

La medalla de plata fue para la holandesa Annemiek van Vleuten, quien celebró como si hubiera ganado la carrera por error, sin darse cuenta de que Kiesenhofer seguía huyendo después de que el cuarteto restante de fugitivos había sido capturado. La italiana Elisa Longo Borghini fue tercera y con bronce.

Elisa Longo Borgini

La hazaña de Kiesenhofer adquiere una dimensión aún mayor porque no pertenece a ningún equipo oficilas del WorldTour. Tampoco tuvo otros compatriotas en la carrera y aún no tiene contrato profesional para 2022.

24/07/2021: “Prueba masculina de élite”

Richard Carapaz se alzó con la medalla de oro en la prueba masculina de élite, en un emocionante final en el que el ecuatoriano eliminó a sus principales rivales en las últimas subidas del recorrido.

En la lucha por las medallas de plata y bronce, Wout van Aert (Bélgica) venció por centímetros al ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar (Eslovenia), quien fue un corredor decisivo en la selección final de la carrera, como era de esperar, en el paso de la subida de Mikuni.

Van Aert, Richard Carapaz y Tadej Pogacar

Los nuestros no brillaron, con un Alejandro Valverde que acusó un cansancio extremado, descolgándose del grupo principal y quedándose sin opciones de medalla.

Por su parte, Richard Carapaz tardó mucho en “darse cuenta” de lo que había logrado. “Después de pasar la meta, tuve un tiempo para asimilar lo que había logrado. Es el mejor día de mi vida. Gracias a todos, gracias a mi país, gracias a Ecuador”, declaró el corredor del Ineos.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!