Hace unos meses te trajimos un extenso dossier de bicicletas Gravel Aero con un fuerte componente aerodinámico en sus cuadros.

Entre aquellas bicicletas se encontraba la 3T Exploro Race/Max que poseía ese claro enfoque aerodinámico con un enfoque claramente deportivo y competitivo.

Pero la Exploro también posee un modelo que se deriva hacia la vertiente más aventurera del Gravel, el Pro/Team, un modelo con dos versiones que se diferencian básicamente por el uso de ruedas o bien de 700C (Pro) o de 650B (Team). Y es el modelo protagonista del Bike Check que te traemos hoy.

3T Exploro Pro/Team

El cuadro de la 3T Exploro Pro/Team posee una estética algo más convencional que la Race/Max, con una geometría un poco menos reactiva para infundir de más comodidad a una montura destinada a un Gravel más “auténtico” donde los viajes puedan entrar dentro de sus aspiraciones.

3T Exploro Team (ruedas 650B)

Para ello se la ha dotado de diversos puntos de anclaje y así poder repartir equipaje a lo largo de su cuadro. Este está confeccionado en fibra de carbono y, como ya hemos comentado, presenta una geometría que permitirá por encima de todo un buen aplomo en tramos de alta velocidad para etapas te pedaleo puro y duro.

3T Exploro Pro (ruedas 700C)

Eso sí, las dosis de reactividad no se pierden al incorporar un triángulo trasero igual de compacto que la Exploro Race/Max con unas vainas de 415 mm… aunque los tirantes se insertan más arriba en el tubo del sillín para dotar de cierta filtración a esta parte de la bicicleta.

Y hablando de filtración, la principal diferencia entre los dos acabados (Pro y Team) radica en las ruedas que, como ya te hemos comentado, se ofrecen en dos diámetros distintos:

La Pro instala ruedas de 700C con neumáticos 700×40 y la Team se decanta por ruedas 650B con neumáticos 650×54 (equivaldría a un ancho de 2,10″, medida de auténtica Mtb) para dotarla de una grandísima capacidad de filtración y, sobre todo, de gran tracción en zonas muy técnicas.

El resto de especificaciones del cuadro demuestran una clara búsqueda por la rigidez en un modelo donde se le va a exigir a fondo: perfiles de cuadros sobredimensionados, dirección ‘tapered’, ejes pasantes…

La Exploro muestra otros detalles poco usuales que dejan a las claras que se trata de una bicicleta con una alta dosis de exclusividad, como por ejemplo la entrada de los cables provenientes del manillar a través de una pieza de diseño original sobre el tubo superior…

El acabado Pro (700C) instala un equipamiento de mayor versatilidad (como sus ruedas) con transmisiones monoplato, como la Sram Rival 1x mientras que el Team (650B) explora la vertiente más campestre con transmisiones monoplato ultra-reactivas, como la Sram Rival 1x o las exclusivas Campagnolo Ekar 1x (recuerda, esta con 13s) y Sram XX1 eTap AXS en combinación con manetas Rival AXS. También está disponible con doble plato de enfoque ‘aventurero’ como la Rival eTap AXS 2x…

 

3T Exploro Team Ekar 1×13

Más info en…3T Exploro Pro/Team

Te dejamos el vídeo de la toma de contacto que tuvimos con el modelo en el momento de su lanzamiento…

3T Exploro Team BMW Edition

Hace casi un par de años 3T se destapó con esta exclusiva versión de la Exploro diseñada en colaboración con BMW y de la que te traemos sus detalles y un vídeo para que te deleites con su mayor originalidad.

Y es que en ella se ven detalles poco habituales en un modelo ‘offroad’, como el sillín de remaches Brooks Cambium o las bielas 3T Torno Team con soporte del plato en fibra de carbono firmadas por la propia 3T.

El resto de especificaciones es más estándar, con una resolutiva transmisión Shimano GRX mecánica y unas resistentes ruedas en aluminio Fulcrum Racing 7DB. Como no podía ser de otra manera en una bicicleta firmada también por BMW no faltan alusiones al fabricante alemán en forma de minimalistas logotipos en el cuadro…

Más info en…3T Exploro Team BMW Edition

Vídeo de la 3T Exploro Team by BMW

Fotos : 3T

También te puede interesar leer en GoRide…

3T DreamBox: un capricho Gravel al alcance de 60 afortunados

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!