Hace una semana era presentado el nuevo equipo de Scott que toma como nombre a su principal patrocinador, el grupo de restauración Cala Bandida (Xabia, Alicante)…. y la verdad es que causó una muy buena impresión al contar con un elenco de integrantes de altura, siendo encabezado por el popular Sergio Mantecón…

El enfoque del nuevo equipo se centra más en las carreras de larga duración, deseo del propio Sergio que está deseoso de probar nuevas experiencias, dejando de lado las competiciones más explosivas como el XCO.

“Después de 21 temporadas en distancia olímpica, necesito reencontrarme como deportista y buscar nuevas ambiciones. La larga distancia es algo que siempre me ha hecho disfrutar, se me ha dado bien, y no he podido nunca preparar a conciencia, por lo que me parece el momento perfecto para iniciar esta transición” (Sergio Mantecón).

Y es que el equipo Scott Cala Bandida reunirá, además de a Sergio, a 3 corredores nacionales más de talla mundial (Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García) con el objetivo de seguir luchando por lo más alto en las competiciones más importantes del planeta…. y no solo en pruebas tipo maratón: también están interesados en competir en modalidades tan en auge como las e-bikes o el Gravel.

Aún así, de momento el equipo ha confirmado las siguientes carreas para el inicio de la temporada 2022:

  • Costa Blanca Bike Race – Del 27 al 30 de enero
  • Mediterranean Epic – Del 10 al 13 de febrero
  • Andalucía Bike Race – Del 21 al 26 de febrero
  • Cape Epic – Del 20 al 27 de marzo

Más info en…Scott Cala Bandida

Bicicletas Scott del Cala Bandida

El equipo Cala Bandida tendrá a su disposición la nueva Scott Spark RC World Cup Evo AXS y también la rígida Scott Scale World Cup AXS…

Scott Spark RC World Cup AXS

La Scott Spark RC World Cup EVO AXS se presenta como el arma perfecta para las carreras de larga duración. Por lo visto en las fottos ofrecidas por Scott, la bicicleta del equipo difiere más bien poco de la de serie…. Su condición de doble suspensión es idónea para afrontar etapas de largo kilometraje, donde los recorridos de suspensión de 120 mm en ambos ejes permitirán a los integrantes del equipo disponer de un plus de filtración con respecto a los habituales 100 mm de casi cualquier modelo de XC.

La geometría por su parte representa las últimas tendencias del XC actual, con una dirección lanzada (67,2º), una distancia entre ejes amplia (1.159 mm en talla M) y un compacto triángulo posterior (vainas de 437,5 mm) que imprimen un comportamiento estable en las bajadas (ayudado también por el uso de tija telescópica…) pero sin perder aceleración. Cabe destacar la integración del amortiguador trasero, seña de identidad de la Spark RC…

Scott Scale RC World Cup AXS

Por su parte, el modelo Scale World Cup AXS representa el XC en su estado más puro: una bicicleta tremendamente ligera y reactiva, con una geometría donde destaca un vertical ángulo de dirección con 69º o un triángulo posterior con vainas de nada menos que 425 mm… en el equipamiento, como en la Spark, destaca la incorporación de una exclusiva transmisión Sram XX1 Eagle AXS, aunque en este caso la tija es rígida en lugar de telescópica, ahondando en un comportamiento puramente ‘cross country’…

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!