La marca refuerza una vez más su gama de ciclocomputadores con GPS. En esta ocasión, el nuevo Sigma ROX 11.1 EVO se presenta (y ya está a la venta) con varias características adicionales en comparación con generaciones anteriores, entre las que se encuentran la medición de distancia y velocidad por GPS, el altímetro barométrico y la navegación por pistas precargadas con la App Komoot.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

 

Pero hay más: fruto de la experiencia de la marca en el segmento, este nuevo modelo es compatible con los sistemas de varias e-bikes y sus respectivos sensores externos. Además, cuenta con una pantalla a color de 1.77 ” con seis espacios para mostrar información a la vez, personalizable. No es táctil.

Otra novedad es la funcionalidad Workout, que permite planificar y estructurar rutas y sesiones de entrenamiento, además del sistema de alerta que puede avisar a los contactos de emergencia en caso de accidente.

Hay cinco botones para controlar el GPS, manejables con guantes, y el peso ronda los 55 gramos excluyendo los soportes y otros accesorios. Por cierto, hay compatibilidad total con los últimos sensores de velocidad y cadencia de Sigma.

 

En el ámbito de las conexiones, podemos contar con la habitual Bluetooth para la conexión con el smartphone, y también con la tecnología ANT + para la conexión a los citados (y otros) sensores externos, así como potenciómetros e incluso sistemas de transmisión electrónica, por ejemplo.

La fijación en el manillar no requiere imanes y se realiza preferentemente con el soporte Butler de la marca, especialmente desarrollado para trabajar con este nuevo Sigma ROX 11.1 EVO.

Se puede instalar en manillares de MTB o incluso más curvados, como los de carretera, por ejemplo, gracias a las inserciones de goma.

Para el análisis de todos los datos tomados de cada sesión de entrenamiento, este GPS se puede conectar al ordenador a través del software Data Center, y también al teléfono inteligente con la aplicación móvil Sigma Ride.

Total compatibilidad con las plataformas Strava, komoot y TrainingPeaks, como era de esperar.

PVP: entre 169 y 249 €

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!