Intocable esta temporada de ciclocross, Wout Van Aert firmó su séptima victoria en las siete carreras que disputó, al ganar este sábado el Grand Prix Sven Nys, en Baal, cuarta ronda del trofeo X2O Badkamers.

Sin embargo, la gran noticia fue … la dificultad del triunfo del campeón belga de Jumbo-Visma, que cayó hacia la mitad de la carrera, cuando quedó aislado en el liderato, lo que le obligó a cambiar de bicicleta y … zapatillas, perdiendo así unos 20 segundos.

Cuando regresó a la pista, Van Aert estaba en tercera posición, detrás de Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), pero logró alcanzar a los dos oponentes y adelantarlos. Pidcock terminó segundo e Iserbyt completó el podio.

“El accidente fue culpa mía y me obligó a cambiarme de zapatos”, dijo Wout Van Aert después de su séptima victoria de la temporada. “Pero no me rendí y luché por volver al frente de la carrera. Fue un recorrido duro, con barro muy pegajoso. En la última vuelta lo di todo en la gran subida y funcionó ”, declaró el belga, que volverá a competir hoy domingo, en Hulst.

“Con una buena nutrición, una buena noche de sueño y un masaje, espero tener buenas piernas mañana [hoy domingo]. Va a ser otra carrera difícil porque ha sido una semana muy ‘ocupada’, pero ya estoy deseando que llegue”, afirmó el ganador.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!