Wout van Aert mantuvo su récord de invicto en la temporada de ciclocróss 2021-2022, triunfando este pasado lunes en el Superprestige de Zolder (Holanda), una vez más con una ventaja sustancial sobre sus oponentes, en los que, por segunda carrera consecutiva, fue incluido el archirrival Mathieu Van der Poel.

El belga del Jumbo-Visma lanzó un ataque irresistible en la primera vuelta y amplió su ventaja en cada vuelta posterior para ganar por delante de Tom Pidcock (Ineos) y el líder de la Copa del Mundo Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen Bingoal), lo que mejoró los resultados de la prueba de el día anterior, contando para esa competición, en Dendermonde (Bélgica), donde solo habían sido octavo y noveno, respectivamente.

Ahora, en Zolder, al final de la primera vuelta, el pelotón comenzó a dividirse inmediatamente, con Van Aert presionando el ritmo. Quinten Hermans (Tormans) se aferró al campeón belga junto con Toon Aerts (Baloise Trek) y Corne van Kessel (Tormans) y justo detrás de Pidcock y Eli Iserbyt (Bingoal Pauwels Sauzen). El grupo de Van der Poel llegó unos segundos después.

En la segunda vuelta, Van Aert hizo una prueba de aceleración, llevándose a Aerts y Hermans con él, mientras que Van der Poel y Pidcock lucharon por seguir el ritmo, sin éxito. El ritmo brutal de Van Aert resultó ser demasiado y el belga se quedó solo para la victoria.

Por su parte, Van der Poel cedió a la mitad de la carrera y la abandonó a seis vueltas del final…

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!