Vicenzo Nibali se prepara para su segunda etapa en el Astana, equipo en el que logró la mayoría de los mejores resultados de su ya larga carrera, entre 2013 y 2016, incluidos un Tour de Francia (2014) y dos Giro de Italia (2013-2016). ). El italiano también ganó una Vuelta a España para el Liquigas (2010).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Después de dos años menos furctíferos en el Trek-Segafredo, Nibali decidió regresar a un ambiente que dice es “familiar” en la formación ahora llamada Astana Qazaqstan.

En la rueda de prensa impulsada por el equipo kazajo el día de su presentación oficial, el corredor de 37 años -que debutará en la temporada 2022 en la Volta à Comunitat Valenciana (2 al 6 de febrero) – desveló las principales líneas de su programa de competiciones, que incluyen la participación en algunos clásicos importantes, pero nada ha transcendido sobre la presencia en grandes vueltas.

“En los próximos días tendré el calendario completo de la próxima temporada. Hay tantas carreras que podrían estar en mi plan…, pero aún no lo he definido claramente “, explicó el corredor. “Me gustaría volver a carreras como el Tour de Flandes. Seguro…y la Lieja- Bastogne-Liège es mucho más que probable ”, añade Vincenzo Nibali.

Ganador de cuatro grandes vueltas, Nibali se muestra escéptico sobre su capacidad para volver a ganar una carrera de tres semanas. “Las dos últimas temporadas han sido difíciles. Debo decir que también tuve muy mala suerte, hay que admitir que no es fácil… Los otros candidatos son muy fuertes, demostraron que tienen mucha fuerza, sobre todo Pogacar”, reconoció el corredor italiano.

“No quiero vivir la temporada bajo la presión de un principal objetivo y correr con esta obsesión. Definitivamente hay metas que no quiero perder y carreras en las que quiero ser el personaje principal. La competencia se ha vuelto increíble y cada vez es más difícil de ganar. Pero no es por eso que me faltará determinación. Así que veremos qué elegiré entre las clásicas y grandes vueltas”, añade Nibali, que habló sobre su regreso a Astana.

“Es muy diferente a la primera etapa. Para mí es una nueva aventura. Mi rol no será el mismo, pero es una gran responsabilidad. Hay muchos corredores jóvenes y tengo la responsabilidad de trabajar con ellos e intentar compartir mi Experiencia con ellos. Los jóvenes me siguen y quieren saber mi opinión, hay buen ambiente en el equipo”, finalizó.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!