Alex Dowsett se prepara para intentar recuperar el récord mundial de la hora, el 3 de noviembre, en México. El británico, del Israel Start-Up Nation, ostentaba el mejor récord en 2015, cuando recorrió 52,937 kilómetros, luego superado por Bradley Wiggins. El récord actual es de Victor Campenaerts, con 55,089 kilómetros.

Dowsett realizará su intento en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, que ha sido escenario de varios tentativas, tanto de hombres como de mujeres, incluido el que resultó en el actual récord de Campenaerts. “Cuando alcancé el récord en 2015, sentí que tenía más en los ‘almacenes’, lo cual fue un poco frustrante”, dijo Dowsett en un comunicado de prensa publicado por la UCI.

“El intento que tenía planeado para el año pasado se pospuso porque me infecté con COVID-19. Quiero ver de lo que soy capaz. Es un evento que realmente aprecio y que volví a afrontar con orgullo”, explicó el Británico.

“El listón lo puso Víctor [Campenaerts] altísimo. Será una tarea muy difícil, pero creo que soy capaz de lograrlo. La duda estará en la altitud, porque la potencia necesaria será menor que a nivel del mar, porque el aire es menos denso, pero por otro lado, se dificulta la oxigenación. De todos modos, creemos que, teniendo en cuenta los pros y los contras, debería ser más ventajoso intentarlo en altura ”, comenta el inglés.

Se suponía que Dowsett haría un intento en diciembre de 2020 en Manchester, pero se vio obligado a posponerlo debido a que contrajo COVID-19 a mediados de noviembre. Este año, en la carretera, el corredor de 33 años completó su segunda temporada con Israel Start-Up Nation.

Recientemente, el campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna también expresó interés en intentar establecer un nuevo récord de tiempo en 2022.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!