Solo 725 gramos. Y solo 7,25 kgs. Respectivamente, es lo que pesa el cuadro de la nueva Specialized CruX (lo mismo que un bidón lleno de agua, por ejemplo …) y lo que pesa toda la bicicleta en el modelo S-Works de gama alta.

Pero veamos qué distingue a esta Gravel “superligera” (¡la marca incluso dice que es la más ligera del mundo!) de la amplia oferta de bicicletas de este tipo que hay en la actualidad…

Antes de eso, una curiosidad: cuando el ingeniero especializado Peter Denk creó el cuadro Aethos de 585 gramos, el gerente de producto de carretera y Gravel Stewart Thompson vio en ese diseño que se podía hacer algo similar en el Gravel. Y, más o menos, así nació la nueva CruX.

No entraremos en grandes detalles técnicos, porque en la web oficial de Specialized encontrarás, como siempre, las especificaciones de cada modelo CruX. Cabe mencionar lo que la marca asegura: esta “es la plataforma de Gravel más ligera del mundo y con una capacidad excepcional para neumáticos de 47c x 700 / 650b x 2,1”.

Se trata de un distanciamiento claro de la Diverge, otro de los “ases en la manga” de Specialized en Gravel; se nota que la Specialized CruX ha evolucionado desde las pistas de Ciclocróss hasta los caminos de Gravel…

Specialized CruX S-Works

Demos un pequeño repaso a la versión tope de gama, que cuesta … ¡12.200 euros!

Además del cuadro S-Works CruX FACT 12r Carbon con un peso de 725 gramos, podemos contar con frenos Sram Red AXS y un sistema de transmisión compuesto por los siguientes elementos:

Manetas: Sram Red eTap AXS
Desviador trasero: Sram Red XPLR eTap AXS
Cassette: Sram XPLR, XG-1271, 12x, 10-44t
Juego de bielas: Sram Red AXS Power Meter – 40t Single Plate
Cadena: Sram CN Red D1 12S 114L

Las ruedas son Roval Terra CLX y los neumáticos son Specialized Pathfinder Pro 2Bliss Ready 700x38c.

Resto de modelos Specialized Crux 2022:

Specialized CruX Pro – 6.999 a 8.000 euros
Specialized CruX Expert – 6.000 euros
Specialized CruX Comp – 4.000 euros
Specialized CruX S-Works (cuadro) – 4.500 euros
Specialized CruX (cuadro) – 3.000 euros

Más info en…

Specialized CruX

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!