Una bicicleta aerodinámica que “equilibra el deseo de emoción y la razón dentro de cada uno de nosotros”. Así es la nueva Orbea Orca Aero 2022 en palabras de la propia marca. Y por lo que vemos en las imágenes (y en el video de arriba), la nueva Orca posee todos los ingredientes necesarios para lograr la afirmación de Orbea…sigamos…

Aplicando todo su conocimiento y experiencia, Orbea ha creado la bicicleta de carretera más refinada de su catálogo, admitiendo que las pruebas por ordenador en el túnel de viento son cruciales para un desarrollo que busca reducir la resistencia y las turbulencias generadas por el desplazamiento del aire…hay que reconocer que estéticamente está muy conseguida.

Con un cuadro de carbono OMX que pesa solo 1.150 g, la Orbea Orca Aero 2022 presenta un nuevo diseño en el tubo diagonal y el tubo del sillín, que ahora tienen un perfil optimizado para recibir neumáticos de 25 a 28 mm. Menos turbulencias.

La horquilla se redefine en sus líneas, lista para acomodar ruedas de alto perfil. El habitáculo en general, promete la marca, reduce la fricción en un 2%. Las pruebas reales de Orbea muestran una Orca Aero que puede entregar 15w adicionales a 40 km/h y 28w si vamos a 50 km/h.

Como no podía ser de otra manera en una montura 2022, el cableado está integrado dentro del manillar y la potencia; se incluye un compartimento para mini herramientas y cámara de aire detrás de la rueda delantera, debajo del tubo descendente (llamado Cargo Foil), manteniendo el espacio para más de un portabidón sin interferir con la alta aerodinámica del cuadro…

Seis modelos

Los precios oscilan entre los 3.999 y los 9.599 euros, correspondientes a seis modelos diferentes (además del cuadro Orca Aero OMX, que se vende independiente por 2.999 euros).

En lo más alto de la gama, la Orbea Orca Aero M10iLTD, por 9.599 euros, con ruedas Shimano R9250 C50 Disc Carbon TL CL y neumáticos Vittoria Corsa Competition G2.0 TLR 700x25c. El set de frenos es el del nuevo Shimano Dura-Ace….

La relación de transmisión se compone de unas bielas (36x52t) y en el cassette (12x, 11-30t), que completa al nuevo grupo electrónica Shimano Dura-Ace R9250 Di2.

En el otro extremo de la gama está la Orca Aero M20 LTD, con un equipamiento más que suficiente (grupo de transmisión mecánico Shimano Ultegra 11s, ruedas Fulcrum 400 DB….) que, por 3.999 € te permitirá disfrutar de toda la tecnología de un cuadro “Top”

¿Personalizaciones infinitas?

Ya sabemos que el programa MyO de la marca nos permite personalizar la pintura de cualquier Orbea que encarguemos. Pero también podemos configurar la bicicleta con respecto a los componentes instalados, esto dentro de unas pocas opciones disponibles y en un sistema que ya hemos mencionado al probar la Orbea Occam M10 (¡vale mucho la pena ver  el vídeo en Lousã ).

Tendrás varias opciones en cuanto a ruedas, grupos de transmisión, frenos, etc. La marca pondrá en tu tienda habitual la bicicleta tal y como la configuraste…vamos, ¡a la carta!

“Alinear el cuadro al flujo del aire, optimizar los puntos de unión, suavizar las transiciones para que sean de un perfil único y otras muchas mejoras realizadas, implican una importante reducción del drag. Atravesar el viento sin esfuerzo constituye la confirmación inmediata de que estamos ante una bici Aero de categoría mundial. Es una sensación insuperable”…(Orbea).

Más info en…

Orbea Orca Aero

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