Lanzada en 2019, la URS fue la entrada oficial de BMC en el mundo en expansión del Gravel… Ahora, el fabricante suizo ha lanzado la BMC URS LT (Long Travel), una bicicleta que añade una horquilla de suspensión delantera a la “ecuación”.

Con un recorrido de 20 mm (muelle helicoidal y amortiguador de aceite), este nuevo sistema MTT específico para el Gravel es ingenioso y crea una especie de bicicleta con “suspensión total”.

La Unrestricted, o URS para abreviar, es una bicicleta de Gravel que combina varios conceptos de BMC del mundo de la bicicleta de carretera y de montaña. Ofrece un centro delantero más largo combinado con una potencia más corta. En la parte delantera, un ángulo frontal de 70º es relativamente lanzado para una montura de estas características….es casi una cota de una XC de Mtb.

Utilizado por primera vez en la rígida Teamelite 01 de BMC, la URS cuenta también con el amortiguador de elastómero integrado en los tirantes del cuadro. Apodado MTT, proporciona 10 mm de “recorrido” en la rueda trasera, “para ayudar con la tracción y con  la comodidad en la parte trasera de la bicicleta”, dice la marca.

Otras características de la URS original que se mantiene es la tija de sillín en forma de D (D-Shape) y una longitud de horquilla muy larga (407 mm), derivada del lanzado ángulo frontal que antes comentábamos…

La sofisticación tiene su… ¡peso!

La suspensión de la horquilla delantera está construida en aluminio y acero, con el amortiguador hidráulico en la sección inferior y muelles de acero en la parte superior. En comparación con una horquilla de suspensión telescópica, el diseño de esta tiene como objetivo reducir la resistencia a la fricción para ser eficaz en golpes de tierra de alta frecuencia….Esto ayuda a explicar la elección de un muelle helicoidal (más pesado) en lugar de un sistema de aire.

La unidad de suspensión MTT está atornillada a la corona de la horquilla de aluminio, con barras de fibra de carbono que comparten una estética similar a la horquilla rígida original URS. A esto, la empresa suiza dice que agrega unos 800 g. BMC no revela el peso total de la horquilla.

Dos versiones para elegir

BMC tiene dos versiones de la nueva URS LT, que comparten el mismo cuadro y están disponibles en cuatro tamaños, ambos ya disponibles.

La URS LT One cuesta 7.999 euros, con un grupo Sram Force AXS ‘Mullet’ que emplea un desviador trasero X0 Eagle (de Mtb) para cubrir la gama de cassettes de 10-52t. Como verás, las transmisiones 1x no van a suponer un problema en cuanto a rango de relaciones…

La bicicleta se monta con ruedas de carbono sin cámara firmadas por la propia BMC y adopta neumáticos WTB Raddler de 40 mm. En comparación, la rígida URS 01 Two con equipamiento similar se vende por 7.499 euros, cambiando la suspensión delantera MTT por cableado oculto…

Por 5.999 €, la URS LT Two ofrece el grupo ‘Mullet’ Sram Rival / GX AXS para suministrar la misma gama de “racks” que el anterior. Las ruedas son un DT Swiss G1800 Spline con bujes serie 370 de esta marca.

Más info en…

BMC URS LT

 

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