Lluvia. Lodo. Una pista muy técnica, donde el más mínimo error puede resultar fatal para las aspiraciones de victoria. Mathias Flückiger y Loana Lecomte no erraron y fueron los grandes vencedores de esta 4ª prueba de la Copa del Mundo XCO Les Gets, en Francia, a tres semanas de las competiciones de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Barro, barro y más barro…

Después de ganar también la carrera XCC, el suizo Mathias Flückiger de Thomas RN Swiss Bike cubrió todas las vueltas a lo largo de la ruta Les Gets (una pista fantástica a los ojos de los amantes del ciclismo de montaña…) en 1h27m33s, dejando a Ondrej Cink (Kross Orlen Cycling Team) y Jordan Sarrou (Specialized Racing) en los lugares restantes del podio, respectivamente

Una mención especial para Nino Schurter (Scott-SRAM MTC Racing Team), quien con su nueva Scott Spark terminó en quinto lugar, detrás de Alan Hatherly (Cannondale Factory Team).

Prueba femenina

En la prueba femenina, también fue la actual líder de la clasificación general que ganó. Loana Lecomte (Massi) completó las seis vueltas en 1h27m23s y ocupó el 1er lugar. En segundo y tercer lugar estuvieron Jenny Rissveds y Evie Richards, respectivamente.

Loana Lecomte

Por su parte, la No. 2 en el mundo en este momento, Pauline Ferrand Prevot de Absolute Absalon BMC terminó en el 4º lugar.

Pista corta XCC

Para determinar las posiciones de salida de la carrera del domingo, se llevó a cabo la prueba Short Track (XCC) sin sorpresas. La ganadora del XCO, Loana Lecomte, ocupó el puesto 12 (dice que “comió mal antes de la carrera”), pero ganó otra regular: Pauline Ferrand Prevot, del Absolute-Absalon-BMC.

En hombres, también fue el líder de la clasificación de la Copa del Mundo el que ganó: Mathias Flückiger.

Los nuestros…

En lo que respecta a la participación española, Rocío del Alba García ha sido la mejor en Les Gets al terminar en la 13ª posición, seguida por Natalia Fischer, en el puesto 62º.

Rocío del Alba García

En los hombres, el mejor clasificado ha sido David Valero con un 19º puesto, seguido por Pablo Rodríguez (27º), Jofre Cullell (33º), Sergio Mantecón (50º), Ismael Esteban (59º), Pau Romero (92º) y Víctor Selles (94º).

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!