En septiembre de 2020, el ex ganador del Tour de Francia de 1980, Joop Zoetemelk, fue gravemente atropellado por un automóvil durante un viaje en bicicleta por la región de París. Hospitalizado durante varios días con lesiones graves, el holandés, que cumplirá 75 años el 3 de diciembre, fue intervenido quirúrgicamente en el brazo izquierdo y en la mano derecha, debido a las lesiones producidas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Más de un año después de este grave accidente, Zoetemelk comentó al diario ‘De Telegraaf’ que sufre complicadas consecuencias que limitan su movilidad. “Envejecí diez años en pocos meses”, confía el ex ciclista, que ostenta el récord de participaciones y finalizaciones en el Tour de Francia.

“El accidente afectó los nervios de mi brazo. Siento entumecimiento en mis dedos y casi no tengo fuerza en mis manos. […] Mi condición física era excelente hasta el accidente, pero ahora está bastante débil. Mi vida ahora es muy difícil. Mi cuerpo está muy afectado, estoy sufriendo las consecuencias de esa fatalidad que sufrí. Siempre fui optimista, pero ahora tengo que afrontar con realismo que dio un gran paso atrás en mi vida”, lamenta Joop Zoetemelk, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!