En la vida también tiene que haber momentos para relajarse y disfrutar de lo que hacen otros….¡no todo va a ser mancharse de polvo y sudor! Desde el sofá de casa frente a tu TV (o frente a tu ordenador o Smartphone, todo vale) puedes deleitarte con verdaderas joyas como el vídeo que te hemos traído de Kilian Bron y los chicos de Commençal….

Tras una etapa en la que las XC (y sus “casi” hermanas, las DC) de altos vuelos y fibra de carbono lo inundan todo con novedades y competiciones (que si los JJOO, que si los Campeonatos de España y del Mundo de XCO…), no está de más recordar que también existen monturas de Allmountain y Enduro que, fabricadas en el “humilde” aluminio pueden hacer verdaderas diabluras y hacer pasar buenos momentos a sus usuarios.

La protagonista de este vídeo (con permiso de Kilian) es una Commençal Meta AM 29 Öhlins Edition (en la del “rider” hay alguna variación con la de serie, como el amortiguador de aire en lugar de muelle), con un enfoque claramente endurero y que, gracias al aluminio, mantiene una relación equipamiento/precio imbatible.

Meta AM 29 Öhlins ED

Cuadro: Aluminio 6066 / Horquilla: Öhlins RXF36 m.2 170 mm / Amortiguador: Öhlins TTX22M 160 mm / Transmisión: Shimano XT 12s (Plato 32d / Cassette 10-51d) / Frenos: Shimano XT 4 pistones / Ruedas: DT Swiss EX-511/ Manillar: Ride Alpha R27 780 mm / Neumáticos: 2,40”x29” / Tija telescópica: KS Lev Integra /  Peso: 16 kg / Precio: 5.699 €

Kilian Bron

Después de otros espectaculares vídeos como “Chasing Volcanoes”, “el Tour de Francia en Commençal Meta Power” y “Outdoor Synchrony”, Kilian Bron está de vuelta en el corazón de la Capadocia (Turquía) donde ha estado durante dos semanas descubriendo esta región de paisaje atípico en busca del más mínimo rincón donde poder dejar huella (de Mtb, claro).

Desde la propia Commençal hablan de vídeo como…“Un proyecto realizado en un ambiente muy especial y guiado por una mágica luz… Desde la puesta de sol sobre los cañones y desfiladeros hasta la iluminación de los globos aerostáticos y el ambiente apacible de Oriente Medio…“. Hay que reconocer que el trabajo es espectacular.

Rider: Kilian Bron
Directed by: Pierre Henni
Film: Pierre Henni
Drone FPV: Cinematic Flow
Edit: Pierre Henni
Music & Sound Edit: Leo Lunel

Fotos artículo: Commençal Photos 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!