Fueron dos suizos los que lograron la hazaña en los singletracks de las pistas de Davos el pasado mes: Silvan Marfurt y Ralph Van Den Berg descendieron un total negativo acumulado de 20.845 metros en el mismo día. Es un nuevo récord de MTB que supera la marca anterior en 229 metros de desnivel negativo.

Solo había dos reglas: ningún sendero se podía atravesar dos veces, ¡y no valía hacer trampas con una eMtb! Fueron 16 horas de acción, que incluyeron la subida en teleférico y luego el descenso sin escalas.

Ralf van den Berg & Silvan Marfurt

Se puede decir que establecer nuevas marcas en este récord es una “tradición suiza”. En 2010, Thomas Giger y René Wildhaber establecieron el récord de 12.555 mts, que fue batido tres años después por Thomas Frischknecht, que recorrió 13.572 metros cuesta abajo. Después de eso, las gemelas Caroline y Anita Gehrig llevaron la marca un poco más lejos en 2014 con 15.117 mts, y un año después fue el turno de Ken Imhasly y Alain Gwerder de superar la barrera de los 20.000 metros en Wallis.

Ralf van den Berg & Silvan Marfurt

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!