Hans Rey  y su esposa Carmen pensaron en alquilar una caravana y hacer un “viaje de trabajo” por California. A pesar de algunos impedimentos, ¡el plan avanzó! Y de eso es de lo que queremos hablar, ya que la pareja, al encontrar playas y senderos más concurridos que nunca, decidieron dirigirse al “salvaje oeste”.

Carmen nos relata su aventura…“La ruta, con las bicicletas “a cuestas”, nos llevaría de California a Nevada, luego a Utah, Colorado, Arizona y Utah nuevamente. La idea era recorrer parques nacionales y visitar a amigos en paisajes impresionantes. Y de eso trata esta historia, alternando con los muchos momentos en los que Hans se sube a la bicicleta y camina por caminos que pocos en el mundo tenemos la oportunidad de recorrer….”

¿Frío o calor?

En el camino, “los Rey’s” sintieron en su piel altas amplitudes térmicas, con un contraste de temperaturas entre los 38º, con un sol abrasador, y situaciones de frío y nieve. Cargados de bicicletas, equipo, comida (¡cerveza y vino!), Hans y Carmen partieron hacia nuestro primer destino: Las Vegas. Pero después de una parada rápida durante la noche (¡sin bicicletas de por medio!), volvieron a coger la carretera hacia Monument Valley, Utah.

Fue un viaje largo, pero llegaron al primer campamento antes del atardecer de ese día, que fue reemplazado por la luna naranja más deslumbrante, con un calor abrasador. También era el cumpleaños de Hans, por lo que la celebración se desarrolló bajo las estrellas, con una magnífica cena en un escenario perfecto.

…”Al día siguiente, Hans finalmente decide agarrar su bicicleta GT Force instalada en la parte trasera de nuestra “casa rodante”, ya que la parada en Gooseneck Bends, con una serie de rocas en forma de herradura excavadas por el río Colorado de fondo, era irresistible”.

Al otro día lograron atravesar el Valle de los Dioses, una ruta bastante complicada para quienes viajan en autocaravana. Tuvieron éxito y el resultado fue otra fantástica serie de fotos y un impresionante paseo en bicicleta…El telón de fondo era majestuoso y lleno de barrancos de arenisca.

Hacia Colorado

…”La siguiente parada fue con Bill, un viejo amigo que vive en Mancos, Colorado. Bill es un excelente fotógrafo y ha trabajado con Hans durante muchos años. Se mudó allí desde California hace un tiempo, y una increíble parrillada en la terraza fue el mejor regalo de bienvenida que pudo habernos dado…”.

…”Al día siguiente, Hans y Bill caminaron por las vías de Ramparts, comenzando en la cima de una meseta y dando vueltas hacia abajo primero antes de volver a subir. Muchos kms a través del bosque de Aspen, cortados por arroyos de agua cristalina que se entremezclan entre grandes árboles. Hubo algunos obstáculos debido a una tormenta la noche anterior, con muchos árboles caídos en las vías. ¡Una forma aún más interesante para que Hans y Bill se divirtieran en sus bicicletas!”

“Luego otro día, otro paseo. Esta vez fueron los famosos senderos de Phil’s World Mountain Bike Trail, cerca de Cortez, Colorado. Hans y Bill habían acordado encontrarse con algunos ciclistas locales y estos fueron la clave para descubrir caminos con muchas rocas sueltas, grandes desniveles y enormes senderos técnicos”.

“Después de dos días con Bill, Hans se fue a Telluride, un antiguo pueblo minero que ahora es un popular destino de esquí en las Montañas Rocosas. Más rutas en bicicleta, seguidos de un final del día en Sunshine Park y, por la mañana, dos divertidos paseos. El primero fue en Bear Creek Trail, una pista extensa con diferentes niveles de dificultad que corre paralela al río junto a prados y pequeñas cascadas. Concentración máxima, ya que el suelo estaba formado por rocas sueltas del tamaño de una mano y muchas losas mojadas”.

El siguiente paseo fue de regreso por Trico Peak e Ingram Falls, donde las cascadas son espectaculares y donde Carmen finalmente logró superar la fobia a caminar sobre los ríos. No hace falta decir que este es un escenario muy fácil para Hans, que iba en bicicleta hasta allí sin ninguna dificultad.

¡Monta con un campeón de Down Hill!

Unos días después, de regreso en Utah, Carmen y Hans pasan por Moab para visitar a Greg Herbold, más conocido como HB. HB es un ex campeón del mundo de descenso y tiene en el Slickrock Bike Trail su “patio trasero”. Hans y HB recuerdan bien sus reconocidos papeles cómicos en Tread, una película sobre bicicletas de montaña que se filmó parcialmente allí en 1993.

“Slickrock es un sendero de fama mundial hecho de roca sólida y marcado con puntos de pintura. No faltan los desniveles pronunciados, los descensos bruscos y los grandes descensos, que requieren técnica y resistencia. Hans usó una bicicleta eléctrica, la GT E-Force, ya que pensó que un poco de ayuda en el campo de la resistencia dejaría más energía para desafíos adicionales”.

“HB se despidió y Hans se dirigió al Arco de Wilson, un enorme arco dorado natural que hizo que Hans decidiera que era hora de recoger su bicicleta para un momento de Instagram”…El espectáculo valió la pena y uno de los resultados es la imagen de apertura de este artículo…

El viaje continuó y el destino final resultó ser el Parque Nacional Zion, Utah, que no está lejos de Virgen, lugar del famoso evento Redbull Rampage. Hans y Carmen optaron aquí por la compañía de las e-bikes GT E-Force y E-Verb, respectivamente, para dar un paseo para conocer el parque.

Primero el sendero principal del Emerald Pools Trail, luego el Narrows, un desfiladero que era un sendero desafiante a lo largo del río Virgen. Pensaron que el camino estaría junto al río y no dentro de él, pero no siempre fue así, a veces con agua hasta la cintura.

“Después de una buena noche de sueño, Hans realizó un viejo deseo: rodar por las vías de Grafton, alrededor de Sion. Contó con la ayuda de un guía local, quien lo llevó a la pista Wire Mesa, marcada por unos lazos laterales y caracterizada por él mismo como una pista técnica divertida con roca pulida y mucha arena. No es para principiantes, requiere técnica y experiencia, pero no tanto como con Gooseberry Mesa, llena de tramos muy rocosos. Pura diversión…”.

Y todo llega a su fin…..Básicamente, se trataba de otro viaje de trabajo de Hans Rey y de Carmen como vemos en las sesiones de fotos….. !Qué envidia la vida de estos dos!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!