Mathieu van der Poel participará en su tercer Campeonato del Mundo, tras 2019 y 2021. El corredor del Alpecin-Deceuninck fue convocado por el técnico holandés Koos Moerenhout para competir en la carrera de fondo y el relevo (‘relais’).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Van der Poel formará parte de la alineación holandesa junto a Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers), subcampeón del mundo el año pasado en Lovaina (Bélgica) y ganador de la París-Roubaix este año, Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Wout Poels (Bahrain Victorious), además del imprescindible Bauke Mollema (Trek-Segafredo), que tomarán parte en la carrera en ruta, la contrarreloj individual y el relevo mixto.

Koos Moerenhout comentó sobre sus opciones en el sitio web de la Federación Holandesa de Ciclismo (KNWU). “Mathieu [van der Poel] será nuestra punta de lanza, pero querremos usar la fuerza de todo el equipo. Si comparamos el recorrido de este Campeonato del Mundo con uno clásico, es una mezcla de Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. Por tanto, tendremos un equipo equilibrado, que nos permitirá ser competitivos en todas las partes del curso”, comenzó diciendo el citado técnico.

“Será una prueba de desgaste, con una última subida justo antes de la meta que te invitará a atacar. Me complace haber podido armar un equipo que nos permitirá luchar por la victoria en este difícil curso. ¡Seguro que llegaremos a las Copas del Mundo con confianza y ambición!”, dice Moerenhout.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!