Las ruedas DRIFT han nacido con la premisa de ser duraderas y fiables para el duro trato que supone rodar fuera de la carretera, y más con la nueva hornada de bicicletas que exploran el lado más radical del Gravel con la mente puesta en desarrollar altas velocidades.

El corredor de ultra distancia Bas Rotgans ya ha podido ponerlas a prueba y, en declaraciones a la propia FFWD, ha sentenciado: “Llevé las ruedas DRIFT a su límite absoluto. Los senderos que recorrí eran casi más adecuados para una doble suspensión que una Gravel, ¡pero estaba muy impresionado con mis ruedas! Solo rezaba para que nadie de FFWD llegara a ver lo que estaba haciendo pasar a sus ruedas. Realmente no estaba previsto. Por una lado me preocupaba que las ruedas fueran demasiado rígidas, pero la respuesta y la recepción de información del terreno han sido perfectas “.

Su construcción en fibra de carbono UD conjuga la ligereza (1.515 g el set) con una extraordinaria rigidez, con un perfil de aro tipo Hookless y 24 mm de anchura interna (permiten neumáticos desde 30 hasta 60 mm de anchura), lo que las confiere un aplomo en la pisada extraordinario. Por cierto, solamente son compatibles con el sistema Tubeless.

Los nuevos bujes FFWD TWO / ONE (opcionalmente puedes solicitar las ruedas con bujes DT Swiss 240) reciben su nombre por la relación de radios 2:1., estando construidas con el doble de radios en el lado crítico de la rueda. Esto asegura más estabilidad y rigidez en momento críticos. Tiene un sistema de engranajes de 36 dientes (en lugar de trinquetes), rodamientos más grandes y sellados para mayor durabilidad.

Los bujes FFWD estarán disponibles para Shimano, SRAM y Campagnolo, y se puede convertir a cierre rápido (QR) o eje pasante de 15 mm mediante sus correspondientes kits.

Precio ruedas FFWD Drift: 1.399 €

Más info en…

FFWD Drift

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!