Aunque debería ser considerada una Trail en toda regla, echando un vistazo a sus características y a la competencia la nueva Niner Jet 9 RDO la podemos enmarcar en un Down Country más radical. Y es que está claro que es la categoría de moda ya que todas las marcas, con mayor o menor experiencia en el Cross Country, se están apresurando a lanzar su propia interpretación del Down Country. Y Niner, la precursora de las ruedas de 29″, no ha querido dejar pasar el momento para lanzar esta actualización de la Jet 9 RDO (la original data de 2007) que redefine su idea del Trail con clara inspiración en el DC.

Espíritu con marcha

“Cleared for take off” (autorizada a despegar) reza en el dossier de prensa de Niner. Y, echando un repaso a sus características, imaginamos por dónde van los tiros: comportamiento reactivo como si de una XC se tratara (triángulo posterior muy compacto con vainas de tan solo 430 mm) y aplomo en las bajadas (1.179 mm entre ejes en talla M y dirección a 66,5º) conforman una geometría Trai pero muy reactiva, vamos, casi casi una Down Country total. Ah, pero es que además puedes modificar varias cotas del cuadro gracias al “flip chip” que incorpora, por si quieres un comportamiento más”Gravity” (por ejemplo la dirección se abre hasta los 66°).

El carbono RDO, el más exclusivo de la firma, es el elegido para confeccionar el cuadro, “full carbon” por cierto, con un triángulo posterior que bebe de la últimas tendencias del XC y DC al prescindir de puntos de giro entre tirante y vaina, incluyendo la novedosa puntera de cambio Sram UDH y rodamientos Enduro Max Black Oxide.

Una geometría equilibrada, modificable gracias al “flip chip” que incorpora hace de la Jet 9 RDO una montura tremendamente versátil

Podrás montar neumáticos de hasta 2,60″, que el cuadro los admite, por si prefieres decantarte por una pisada total para descensos muy técnicos.

Detalle del “Flip Chip”

Las bieletas del basculante son de aluminio (poco incremento en peso, buena rigidez y mejor precio), incorporando en la superior el mencionado “flip chip”. La inferior responde al esquema de suspensión CVA de la marca, con un movimiento flotante que permite un perfecto aislamiento de las fuerzas generadas (pedaleo/frenada y suspensión), así como una sensación de contar con más recorrido. Por cierto, que los 120 mm, junto con los gadgets habituales como la tija telescópica, manillares extra anchos y horquillas con 130 mm hacen de la Jet 9 una devoradora de bajadas.

Con la Jet 9 RDO tú eliges qué modalidad te apetece practicar, Down Country o Trail. Con ella no te vas a equivocar!!

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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