El nuevo Manta Mips, el casco aerodinámico de MET, ha sufrido un gran avance tanto en seguridad como en eficiencia aerodinámica. Si lo comparamos con su predecesor, se han remodelado las nueve aberturas de ventilación del nuevo Manta Mips, incorporándose en la sección trasera un deflector que optimiza la canalización del flujo del aire, haciendo que el casco sea más cómodo y fresco, según palabras de la propia MET.

El fabricante italiano ha revisado las secciones exterior e interior del casco para mejorar su seguridad a través del sistema de protección cerebral MIPS-C2, evitando que el casco se deslice en caso de accidente (impacto) redirigiendo la energía rotacional.

MET, para mejorar la aerodinámica de los Manta Mips,ha echado mano del laboratorio aeronáutico Newton en Milán, rediseñando la sección trasera del casco, dándole ocho puntos de salida de aire. 

Por otro lado, la hebilla magnética hace que sea más fácil y rápido abrocharse el casco, reduciendo, de manera significativa, los tiempos de transición dedde como el triatlón.

En pruebas comparativas en un túnel de viento, el equipo técnico de MET responsable del desarrollo del nuevo casco observó ganancias en aerodinámica en comparación con la generación anterior del producto.

Así mismo hay que destacar que el MET Manta Mips presenta un ajuste más seguro para las gafas. Precio: 250,00€

Más info:

met-helmets.com.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!