Durante varios días, incluso semanas, parecía que no terminaba de formalizarse, pero aquí está: Mark Cavendish es corredor del Astana Qazaqstan, con contrato solo para la temporada 2023.

El velocista británico de 37 años, con 34 victorias en etapas del Tour de Francia, lo que supone un récord, compartido con la leyenda Eddy Merckx, se garantiza así un equipo para continuar su carrera. Su anterior formación, el Quick-Step Alpha Vinyl Team (ahora Soudal Quick-Step) no renovó su contrato. Y uno de los grandes sueños en este tramo final de su carrera es precisamente esa victoria número 35 del Tour.

“Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura. Corrí con Alexander Vinokourov durante muchos años y ahora corro con sus dos hijos”, dijo Cavendish (campeón mundial de larga distancia en 2011) en el sitio web oficial de Astana.

“Astana Qazaqstan será perfecto para triunfar, con un equipo fuerte liderado por Alexander, un campeón sobre la bicicleta y un caballero fuera de ella”, agregó el campeón británico.

“Tengo una larga carrera, pero la alegría de andar en bicicleta y la sed de seguir ganando están más presentes que nunca. Así que espero ser parte de un equipo exitoso, trabajando para lograr victorias, ya sea cruzando la línea de meta primero o apoyando a mis compañeros de equipo”.

“Como siempre, el objetivo será subir al escalón más alto del podio”, declaró Maxman, que en 2022 ganó la Milán-Turín, una etapa del Giro de Italia, la Vuelta a Omán y la Vuelta a los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Alexander Vinokourov, director general del Astana Qazaqstan Team, también comentó sobre el fichaje tardío para la temporada 2023: “Mark Cavendish no necesita presentación. Es el mejor velocista de todos los tiempos y estoy feliz de darle la bienvenida a nuestro equipo. Tener al mejor velocista es un reto para nosotros, pero estamos preparados para ello”.

“Vemos nuevos caminos y nuevas posibilidades. Sin embargo, los objetivos son los mismos: queremos lograr un gran éxito. Mark todavía tiene un gran deseo de ganar y lo apoyaremos con todas nuestras fuerzas en todo tipo de carreras”, dijo el líder y ex corredor kazajo.

Así terminó la novela sobre el futuro de Mark Cavendish. Desde la no renovación de contrato por parte de la escudería belga, al acuerdo que no se confirmó con el ProTeam B&B Hotels-KTM francés -que, tras contratar al velocista, acabó cerrando sus puertas-, a los viajes a España donde estuvo Cavendish usando una bicicleta del Astana Qazaqstan y recientemente subiendo a uno de los autos del equipo. Ahora es (finalmente) el momento de centrarse en competir.

Fotografías: Twitter Astana Qazaqstan Team

También te puede interesar leer en GoRide…

Mark Cavendish pillado ‘in fraganti’ con el Astana

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!