En estos primeros ‘Super’ Campeonatos del Mundo de la historia, se disputarán las disciplinas más históricas del ciclismo, como son las de la bicicleta de carretera, la Mtb o incluso la pista, pero también las menos publicitadas, como la de Gran Fondo, dirigida a aficionados y disputado en largas distancias.
Y si la gran mayoría de los participantes en los distintos eventos son completamente desconocidos para el público especializado, algunos, en cambio, son mucho menos anónimos. Es el caso de Jeannie Longo, Alexandre Vinokourov y Sylvan Adams, que participaron en estos mundiales de Escocia… e incluso ganaron medallas en sus respectivas categorías de edad.
Segunda en la carrera de larga distancia detrás de la británica Linda Dewhurst, Jeannie Longo se vengó en la contrarreloj de 65 a 69 años. La mayor campeona de la historia del ciclismo femenino francés dominó totalmente a sus oponentes, con Dewhurst concediendo 1,18 minutos.
En la competición masculina, dos exprofesionales, el kazajo Alexandre Vinokourov y el holandés Johnny Hoogerland, subieron al escalón más alto del podio en las pruebas de fondo para 50-54 años y 40-44 años, respectivamente.
Vinokourov, campeón olímpico en Londres 2012 y actual director general del equipo Astana, de 50 años, ganó la carrera por delante del español Raúl Patiño, completando los 159 km con 1.927 metros de desnivel en 4:05,22 horas.
Cabe destacar también el segundo puesto y respectiva medalla de plata del portugués Carlos Brito en la categoría 45-49.
Fotos: UCI Twitter