La Etapa 6 de Schwalbe fue ganada por Williams: superó a Jhonatan Narváez del Ineos Grenadiers y a Isaac Del Toro Romero del UAE Team Emirates, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Este resultado dejan, curiosamente, los mismos protagonistas en las mismas posiciones en la clasificación general.

Isaac Del Toro quiso recuperar el maillot naranja de líder, para lo que realizó una espectacular demostración de fuerza, liderando en la última fase la prueba hasta los últimos cientos de metros. Sin embargo, en el sprint final, Williams superó a sus rivales y cruzó la línea el primero para asegurarse el liderato en la clasificación general.

“Estoy encantado, muy feliz y muy contento. Sabía que hoy nos daríamos una buena oportunidad en Lofty, es un final perfecto para mí. Para venir en un grupo pequeño y selecto como ese, siempre pensé en llegar a la línea en un sprint: además, ganar con el maillot de líder lo hace aún más especial”, declaró Williams al terminar la etapa.

La carrera la verdad es que estuvo muy animada…con unos 100 kilómetros por recorrer, un grupo de siete se separó del pelotón, entre ellos Stefan De Bod del EF Education Easy-Post y Simon Geschke de Cofidis, ambos a menos de dos minutos del líder en la clasificación general.

El pelotón estuvo constantemente a unos tres minutos de la escapada, pero comenzó a recuperarlos cuando faltaban menos de 50 kilómetros antes de que la brecha se redujera a menos de 90 segundos al faltar 33 kilómetros.

A falta de 7,5 kilómetros para la carrera, se produjo una caída hacia la parte trasera del pelotón con un grupo de corredores cayendo al suelo, y los primeros evitaron quedar atrapados. Por su parte, la escapada fue atrapada oficialmente en los últimos tres kilómetros para preparar un final emocionante al sprint…

Fotos: Santos Tour Under web 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!