Anthony Roux impulsa una campaña para concienciar a los ciclistas a que recojan la basura de los arcenes o cunetas de las carreteras, durante las vueltas o entrenamientos. El corredor Groupama-FDJ, que fue sancionado en la pasada edición de La Vuelta precisamente por haber arrojado basura al suelo durante una etapa (fuera de las áreas definidas a tal efecto) ahora da ejemplo en sus salidas de entrenamiento, cerca de su residencia, en el sureste de Francia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Roux publica la iniciativa en su cuenta de Twitter, llamada “mon parcours propre” por Anthony Roux (que significa “mi propio viaje”). El francés tomó esta decisión por lo que calificó de “frustración al ver la cantidad de basura en los bordes de las carreteras, sobre todo después del verano”.

El corredor profesional explica: “Cuando miré hacia un lado me disgustó entrenar en este ambiente desagradable. Sin embargo, andar en bicicleta es mi trabajo, es lo que hago todos los días. Hay que actuar. Muchos dicen que es horrible, inaceptable… Yo solía decir eso también, pero nunca me detuve ni a recoger un papel y ni a tirarlo a la basura”.

Roux estaba harto de la inercia: “Lo que me hizo decidir actuar fue ver la misma botella de vidrio en el suelo, en el mismo lugar, durante varios días. Entonces me detuve, me la metí en el bolsillo y fui a tirarla al contenedor más cercano ”, dijo. Desde entonces, casi cada vez que sale a entrenar o pasear, lleva una bolsa para recoger la basura del borde de la carretera.

“El objetivo de la campaña es que, cuando me vean participando, la gente también lo haga”, dijo. “Muchos se quejan pero no actúan. Es para cambiar un poco las cosas y usar mi pequeño ejemplo para alentar a la gente a hacer lo mismo”.

Roux, sin embargo, admite que no en todos los entrenamientos recoge basura, ya que es incompatible con ellos, pero estima que ha recogido entre 400 y 500 kilos de basura desde que comenzó la campaña, hace poco más de un año.

El francés también elogió la nueva ‘normativa basura’ en el ciclismo profesional, a pesar de haber cometido dos infracciones durante la última Vuelta a España, habiendo sido multado.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!