Primoz Roglic aspiraba a la clasificación general de la París-Niza en su primera carrera con el BORA-hansgrohe en la temporada 2024, pero el equipo alemán tuvo que conformarse con una victoria de etapa y un quinto puesto absoluto…pero de Alexandr Vlasov. Poco consuelo dados los objetivos marcados.

“Está bien, pero no es lo que esperábamos”, admite Patxi Vila, director deportivo del equipo alemán.

El sábado, Alexandr Vlasov aprovechó un momento de vacilación entre los candidatos en la subida a Madone d’Utelle para ganar en solitario la 7ª etapa. El ruso lo habría vuelto a intentar el último día, el domingo.

“Sabíamos que iban a pasar muchas cosas. Y corrimos agresivamente. Lo hicimos bien. En el momento decisivo, teníamos dos corredores en el grupo de cabeza, Primoz Roglic y Aleksandr Vlasov. Cuando Remco Evenepoel y Matteo Jorgenson se aislaron, sólo Vlasov pudo unirse a ellos”, comentó el responsable.

“Roglic no tuvo sus mejores días”

Mucha frustración, en palabras de Patxi Vila, al hacer balance de esta edición de la Carrera hacia el Sol. “Con Roglic teníamos a alguien de refuerzo. Pero esta semana no ha tenido sus mejores días. Queríamos subir al podio final, pero Vlasov estaba muy cansado en la fase final de la carrera. Demostró lo bueno que es. Roglic hizo lo mismo, pero hoy (domingo) cometió muchos errores tácticos. Esto le hizo perder mucho tiempo”, afirma Vila.

Pero el director deportivo español no está preocupado por el esloveno, que se prepara para su mayor objetivo de la temporada, el Tour de Francia: “Lo tenía todo para estar en cabeza”, concluyó.

Créditos de imagen: Bora-hangrohe Twitter Sprint Cycling – https://twitter.com/BORAhansgrohe/status/1766139871066742922/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!