Yves Lampaert fue víctima de una caída en los últimos kilómetros de la París-Roubaix, este domingo, provocada al tocar a un espectador al costado de la carretera. El belga del Quick-Step Alpha Vinyl, que en el momento del incidente seguía a Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y tenía muchas posibilidades de subir al podio, descargó su frustración al final de la carrera.
“Cuando me dispongo a rodar al borde del camino, el espectador no retrocede, no da un paso atrás y, muy al contrario, estira la mano. Lo golpeo y pierdo el control de el manillar. Es una pena que pase algo así. Para esta gente será mejor quedarse en casa. ¡No eres un espectador!”, dijo Lampaert.
We have something we want to share with you.
Despite everything that happened today and despite all the bitterness, we still love @Paris_Roubaix to the moon and back.
Photo: @BeelWout pic.twitter.com/dbihAav7vn
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) April 17, 2022
El corredor del Quick-Step Alpha Vinyl terminó solo en décimo lugar y no pudo contener las palabras: “¿A eso lo llamas fanático? ¡No es un afiionado, es un becerro! Si no entiendes dónde está el peligro al costado de la carretera, ¡entonces quédate en casa!”, dijo Lampaert, quien luego reconoció, en su cuenta de Twitter, que había exagerado el lenguaje.
“Dylan van Baarle fue el más fuerte, pero sinceramente creo que me merecía luchar por el podio. Estoy muy decepcionado”, concluyó el corredor de 31 años.