Jonas Vingegaard se mantiene fiel a la fórmula ganadora para la temporada 2022, que pasa por competir lo menos posible hasta el Tour, algo que ya le ha valido la sorpresiva victoria del Tour de Francia.

El danés del Jumbo-Visma llegará con menos días de competición a la gran gira francesa que la mayoría de los adversarios, principalmente su principal rival, desde el inicio, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Vingegaard, que lleva hasta el momento 16 días de competición en 2023, sólo competirá en el Critérium du Dauphiné, del 4 al 11 de junio, antes de la Grande Boucle. Es decir, estará algo menos de dos meses sin competir…

Recordemos que Jonas Vingegaard dominó recientemente la Vuelta al País Vasco (ganando tres etapas y la clasificación general) y tuvo una de las mejores actuaciones de la historia en relación vatio/kg, según especialistas en análisis de rendimiento.

“Es un programa muy sensato. La fórmula le funciona [a Jonas Vingegaard] y me parece un buen plan. Muchos días sin correr es lo correcto en tu caso”, defiende el exciclista profesional danés Michael Rasmussen a Ekstra Bladet.

“Cuando compites en una carrera, es mucho más probable que tengas un accidente, una caída, especialmente en las carreras de un día, que son bastante agitadas”, argumentó Rasmussen.

En definitiva, Jonas Vingegaard se pondrá a prueba una única (y última) vez en el Critérium du Dauphiné, donde el año pasado consiguió la 2ª plaza de la clasificación general, antes de defender su título en el Tour, del 1 al 23 de julio.

Fotos: Team Jumbo-Visma Twitter y Vuelta al País Basco Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

El Jumbo-Visma corrió la Paris-Roubaix con un sistema de ajuste de presión de los neumáticos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!