Aunque el Giro concentra la atención del mundo del ciclismo estos días, la Vuelta a Noruega, que se desarrolla simultáneamente, ha brindado una carrera muy interesante, a pesar del dominio de Remco Evenepoel.

El joven piloto del Quick-Step Alpha Vinyl eligió estos parajes nórdicos para continuar con su programa de competición esta temporada y durante la 3ª etapa, llegando a la cima del duro Stavsro-Gaustatoppen (10,5km al 8,7%), alcanzó unos números de potencia realmente extraordinarios.

Según estimaciones de Lanterne Rouge, Evenepoel tuvo su mejor desempeño del año (ver imagen arriba). Según estos cálculos, el belga entregó 6,50 vatios/kg en 30,23 minutos, un rendimiento estratosférico que Tadej Pogacar no ha conseguido en competición.

Sin embargo, hay un factor curioso: casi todos los primeros clasificados de la Vuelta a Noruega habrían logrado su mejor récord de potencia personal del año en esa última subida. El viento, la baja altitud y las condiciones climáticas perfectas pueden haber influido. ¿O serán los buenos aires de los fiordos…??

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!