Hace unos días, el 24 de septiembre, tuvo lugar cerca de Beja (Portugal) la 2ª edición de la Ultra Maratón Cabeza Gorda, una carrera de mountain bike de 136 km (¡y mucho desnivel positivo acumulado!) que se desarrolla por esa ciudad alentejana y pasa por lugares como Mértola, Serpa y Castro Verde, sin olvidar el icónico lugar de Pulo do Lobo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Por invitación de la organización del evento, que está a cargo del equipo BTT Ferrobico (Sección BTT y Cicloturismo de la CRDCG), GoRide estuvo presente a través del dúo compuesto por Diogo Caramujo y Edgar Anselmo, siendo el primero también conocido en YouTube como ‘El ciclista improbable’ (O Ciclista Improvável).

Ahora, este talentoso youtuber, además de terminar y disfrutar de la carrera de la mejor manera y “en lo alto”, grabó todos los momentos y dio lugar a un completísimo e interesante vídeo sobre la 2ª Ultra Maratón de Cabeza Gorda. Está más arriba al comienzo del artículo, ¡realmente vale la pena verlo!

Es un registro muy personal de un ciclista de montaña, pero también es una excelente manera de ver cómo va todo en un evento tipo maratón, de principio a fin, sin olvidar las imágenes fantásticas de este deporte.

En este caso, la prueba se desarrolla en lugares perfectos para la práctica de la bicicleta de montaña, como podemos ver en la mayor parte del vídeo producido por O Ciclista Improvável, que le da ese “toque” muy cinematográfico a la acción. Imprescindible…

Más info en…

Fotos: BTT Ferrobico, O Ciclista Improvável, Sandra Conceição

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!