Transition, como marca minoritaria y exclusiva que es, no tenía una eBike de altos vuelos…quizás el deseo de que fuera algo distinto al resto ha hecho que se fuera retrasando el lanzamiento de la Relay. Bueno, a decir verdad, tendrás que esperar aún un poco más porque es un modelo 2023 y, según reza en el dossier de la marca, estará disponible en la primavera del próximo año…¡así que tendrás que ser paciente!

PUB
Canyon Lux WC 2022

La idea (o deseo) de la marca era ofrecer un producto que bien pudiera ser una bicicleta ‘pulmonar’ o una eBike, que explorara ambos conceptos y que el futuro usuario pudiera tener la sensación de disponer dos monturas en una…difícil misión pero que, viendo la nueva Relay, creemos que Transition ha conseguido su objetivo.

Empezando por lo que diferencia esta eEnduro de la mayoría es su conjunto motor-batería Fazua Ride60 System: ya sabes, el conocido ‘Pack motor’ que puede ser desmontado completamentre de la bicicleta y que te deja una ‘pulmonar’ en toda regla.

Ruedas de 29” o un conjunto ‘Mullet’, pudiendo optar por un recorrido trasero de la suspensión de 160 o 170 mm…

No es un concepto nuevo en el eEnduro (sin ir más lejos, Lapierre tiene la e-Zesty con este mismo concepto, aunque de corte más Allmountain) pero sigue siendo bastante poco usual. La nueva Relay ofrece la posibilidad de esas Lapierre pero con un motor ‘vitaminado’ (los Fazua de la e-Zesty son menos potentes y de autonomía escasa). Y es que el Fazua Ride60 ofrece hasta 60Nm de par motor y una batería de 430 Wh de capacidad…suficiente.

Por otro lado hay que reconocer que la Relay es una bicicleta con unas características particulares que la hacen bastante exclusiva: su cuadro (versiones en fibra de carbono y también en aluminio, ambos en hasta 6 tallas) permite instalar ruedas de 29” o un conjunto ‘Mullet’ y el recorrido trasero de la suspensión puede ser de 160 o 170 mm. La concepción en sí parece bastante convencional, con un sistema ‘Four Bar’ de suspensión (tanto en la versión de carbono como en la de aluminio) y una estilizada silueta que esconde a la perfección su condición de eBike.

La idea de poder desmontar el motor va enfocado a los ‘riders’ que no están por la labor de renunciar a las sensaciones de una pulmonar: y es que puedes desmontar la batería, ir de ruta por los senderos habituales de tu entorno…o tirar de motor si ese día quieres hacerte unas bajadas salvajes…y antes has de subir. Creemos que el concepto de dos bicicletas en una es posible y la Relay de Transition puede ser la primera de una nueva hornada de ebikes ‘with or without…’ motor.

Más info en…Transition Relay

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!