La nueva Endurace llega con un exclusivo cuadro facturado con la característica fibra de carbono CFR de la marca alemana, materia prima destinada, habitualmente, para los modelos competitivos como el Aeroad y el Ultimate: ahora también una Endurance (o Gran Fondo) cuenta con esta construcción de cuadro.

También se ofrece la nueva Endurace con cuadro de fibra de carbono CF SLX para ofrecer una buena relación calidad-precio… El diseño es compartido en ambos modelos y el peso son 100 gramos más que el del CFR.

“La Endurace CFR es la bicicleta de resistencia más rápida que Canyon haya fabricado” (Canyon).

Otra herencia de la más alta competición (y de las tendencias más actuales) es la incorporación del exclusivo ‘cockpit’ que permite un ajuste fácil: tanto la Endurace CFR y la CF SLX cuentan con el Aerocockpit CP0018 de Canyon que es ajustable en diferentes direcciones: en anchura (en incrementos de 20mm) y el altura (de 5mm) …

Una novedad es el receptáculo de almacenamiento LOAD Top Tube Storage que se incluye: realizado en el tubo superior, en la Endurace puedes guardar perfectamente las herramientas más imprescindibles. Se suministran en una funda de neopreno que aloja la mini herramienta 3 en 1 de Canyon, un cartucho de CO2 y desmontables para las cubiertas.

El diseño tipo ballesta de la tija S15 VCLS 2.0 de Canyon llega a flexionar hasta 20 mm

Dentro de esta tendencia que están adoptando las monturas de Gran Fondo o Endurance, este nuevo cuadro ofrece un espacio libre para neumáticos de hasta 35 mm… “Los neumáticos más anchos a presiones más bajas brindan más velocidad, agarre y comodidad, con una mejor protección contra pinchazos cuando se montan sin cámara”, comentan desde la firma alemana.

Es curiosa la combinación de neumáticos incluida: y es que la Endurace instala neumáticos delanteros de 30 mm y traseros de 32 mm con llantas de 22 mm de anchura interna (excepto el modelo CFR WRL que las lleva de 21 mm) preparadas para usar sin cámara.

Ahondando en la comodidad que se presupone a las bicicletas que están diseñadas para hacer muchos kilómetros, todos los modelos cuentan con la tija de sillín S15 VCLS 2.0 de Canyon: un diseño tipo ballesta que llega a flexionar hasta 20 mm y que otorga una extraordinaria filtración de las irregularidades del terreno.

Una bicicleta de Endurance no significa que no pueda tener unos buenos valores ‘aerodinámicos’ y a la Endurace se la han incorporado una variedad de mejoras aerodinámicas como la integración del manillar, el tubo de dirección más estrecho, las horquillas más esbeltas y un tubo inferior más delgado (desarrollado en colaboración con los expertos aerodinámicos de Swiss Side), lo que permite a la nueva Endurace “ahorrar 7 vatios en comparación con la generación anterior a 45 km/h.  para llevar a los ciclistas más lejos con menos esfuerzo” comentan desde Canyon.

Las nuevas Endurace CFR y CF SLX están disponibles desde hoy en la página web de Canyon: la primera la tienes disponible o bien con el grupo de transmisión Shimano Dura-Ace Di2 o con el Sram Red eTap AXS, ambos modelos por 9.499 €, y también un exclusivo acabado WRL con el nuevo grupo de transmisión Campagnolo Super Record Wireless por 9.999 €.

Por su parte, hay 5 modelos del cuadro CF SLX, con precios que van de los 3.699 € hasta los 5.499 € del más equipado, el CF SLX 8 eTap… Todos con grupos de transmisión electrónicos. Por cierto, para que nadie pueda decir que nos hay una Endurace a medida, se ofrecen nada menos que 8 tallas diferentes…

Más info en…Canyon Bikes

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