Mikel Landa se encuentra en Calpe entrenando con su nuevo equipo, el Soudal Quick-Step, donde ya le hemos visto muy cerca de su compañero de entrenamiento Remco Evenepoel. El corredor vasco afronta un nuevo reto en su carrera con el ‘gregarismo’ del belga en el Tour de Francia, su primer objetivo colectivo para la temporada 2024. Sin embargo, también tiene objetivos individuales que quiere alcanzar.

En una entrevista con el diario Marca, el ex corredor del Bahrain-Victorious analizó el inicio de una nueva etapa en su carrera y dijo lo que espera de esta aventura, empezando por sus primeras impresiones sobre Remco Evenepoel.

“En general, hay un buen ambiente. Estoy conociendo mejor a Evenepoel fuera de la bici. Es un tipo normal, con mucha presión y ambición. Pero, en el fondo, es una persona normal… Es muy impulsivo. Para bien y para mal, no se esconde. Cuando está enojado, realmente se ve que está enojado.”

El español habla de los motivos que le llevaron a fichar por el Soudal Quick-Step. “Tanto Patrick Lefevere como Remco estaban interesados. El primer contacto fue de Patrick, pero luego Remco me llamó. Me causaron una buena impresión. Su llamada telefónica me animó a dar el paso. Fue entre el Tour y la Vuelta”.

¿Cuáles son los objetivos del vasco, además de apoyar incondicionalmente a Remco Evenepoel en el Tour y seguramente acompañarle en todas las pruebas de preparación de la Grande Boucle? “Lo tengo todo muy claro. Quiero aportar todo lo que he aprendido. Quiero ayudar a Remco a ganar una Gran Vuelta y además tener mi propia ambición. Quiero volver a disfrutar de la Vuelta”.

Respecto al enfrentamiento con los grandes del Tour, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, Landa no tiene pensamientos. “Está claro que están un nivel por encima. El nivel de Vingegaard este año en la montaña y en la contrarreloj fue impresionante. En Pogacar vemos a un ciclista más completo, porque puede ganar Flandes y pelear en el Tour, lo cual es algo raro. Ciclistas como Remco son los únicos que pueden hacerles frente, el resto están muy atrás”.

El refuerzo del Soudal revela su programa. “Comenzaré en el Algarve con Remco, en Cataluña tendré mi oportunidad, en la Vuelta al País Vasco y en las Ardenas estaré otra vez con Remco y luego en el Dauphiné y el Tour también, antes de buscar mi oportunidad en la Vuelta. Los Juegos [Olímpicos] son ​​muy difíciles para mí. Creo que el recorrido no me conviene. Voy a intentar estar en el Mundial, que creo que se adapta más a mis características”. ¿Qué esperar de 2024? “Este año espero mantener vivo el ‘Landismo’ y poder seguir divirtiéndome mucho en el ciclismo y en general”.

Fotos: Soudal Quick-Step Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!