Miguel Indurain se ha lanzado a comentar lo que para él es el problema que condiciona a Enric Mas año tras año y que impide que el líder del Movistar consiga las victorias a las que aspira…
Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, cree que Enric Mas “tiene potencial suficiente para competir en igualdad de condiciones con los mejores del mundo”, pero asegura que su forma de correr le “limita”.
El Navarro afirma que Enric Mas “debería creer más y tener más confianza en sí mismo, así vendrán mejores resultados”, declara Miguel Indurain, en una entrevista con El Español.
Indurain dice entender que la afición española tenga cierto desencanto por la fase de transición del ciclismo en el país, entre los campeones del pasado, como “Alberto Contador y Alejandro Valverde”, las eternas promesas postergadas de corredores cuyas cualidades fueron reconocidas por grandes victorias y la nueva generación de jóvenes, igualmente prometedoras.
‘Don Miguelón’ considera que entre los ciclistas con más experiencia el que tiene más clase y potencial es Enric Mas, pero tiene un problema que nunca ha conseguido solucionar para estar al nivel de los mejores.
“Creo que Enric Mas no siempre lo hace todo bien. Necesita ganar, necesita convencerse de que puede ganar, porque siempre está entre los favoritos. Pero comete ciertos errores… Todavía tiene poca confianza en sí mismo, es un poco predecible. Los oponentes lo saben y se aprovechan. Está bien, siempre está luchando, lo da todo y algún día dará ese pequeño paso hacia la victoria”, afirmó Indurain, que dominó el Tour de 1991 a 1995.
“Tuvimos grandes corredores, ganamos grandes cosas con Alejandro Valverde, Alberto Contador y estamos en este relevo generacional. Ahora tenemos a Izaguirre, Mikel Landa y Enric Mas, que están haciendo cosas importantes, y a jóvenes como Ayuso y Carlos Rodríguez, que están empezando muy bien. Pero estamos en un momento extraño. Ganar a este nivel es difícil porque hay muy buenos corredores. Lo que pasa es que hoy en día en el ciclismo, en el deporte en general, o se gana, o no se reconoce el valor que se debe”, argumenta Indurain, de 59 años.
El ganador de dos Giros de Italia (1992 y 93) también hace una sugerencia al Movistar para intentar impedir la hegemonía de equipos con presupuestos muy superiores. “Fichar estrellas es difícil porque son caros y hay equipos mucho más ricos. Por ello, Movistar debe invertir en el desarrollo de los jóvenes ciclistas, dándoles tiempo para evolucionar. Queremos tener ganadores muy rápidamente y eso es difícil y complica la carrera de los jóvenes”, concluye el campeón del mundo de contrarreloj de 1995.
Imágen: Movistar Twitter y Volta ao Algarve