Los hombres no quisieron quedarse atrás de las mujeres en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, en Beekse Bergen, Holanda, este domingo, y obsequiaron al público con un espectáculo tan conmovedor como el que ofrecieron Van Anrooij, Van Empel , Puck Pieterse y compañía proporcionaron unos minutos antes en la misma pista, bajo el sol otoñal del norte de Europa.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Si entre “ellos”, Fem Van Empel perdía su imbatibilidad, entre “ellos” había quienes repetían el triunfo en la competición y el tercero consecutivo, si excluimos el europeo, hace una semana. Después de que el belga Eli Iserbyt dominara el inicio de temporada, con una racha ganadora que fue interrumpida, en la cuarta ronda del Mundial de Maasmechelen, en vísperas del campeonato de Europa de Namur, por Laurens Sweeck, quizás también iniciando un camino de éxito en la disciplina.

Este domingo, en el renovado trazado de Beekse Bergen, los cuatro hombres fuertes de este inicio de temporada, Laurens Sweeck, Eli Iserbyt -que hizo una extraordinaria recuperación tras un mediocre inicio de carrera-, Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Bingoal) y Laars van der Haar (Baloise Trek Lions), a los que se suma en esta carrera el sorprendente Joris Nieuwenhuis (Baloise Trek Lions), estuvieron hasta los últimos metros de las ocho vueltas al circuito, en condiciones de disputar la victoria.

En el sprint final, Sweeck fue más potente y explosivo y superó a Van der Haar y Vanthourenhout, mientras que Iserbyt terminó quinto. Un resultado que permite a Sweeck acercarse peligrosamente al liderato de Eli Iserbyt en el Mundial, ahora a cuatro puntos de su compatriota en la clasificación general.

Durante la segunda vuelta, el trío Sweeck-Vanthourenhout-Van der Haar ya se desligaba del pelotón, donde Iserbyt lucía definitivamente fuera de juego. Luego, el campeón toma la delantera, hasta la llegada de un sorprendente “outsider”, Joris Nieuwenhuis, que tras alcanzar a los líderes al final de la cuarta vuelta, toma el mando con un sprint por la recta de meta, en una demostración de fuerza y confianza.

Iserbyt aún se mantuvo en un distante 15º lugar, 23 segundos detrás del cuarteto. Pero el líder de la Copa del Mundo se estaba recuperando y en tan solo una vuelta (6ª) recuperó toda la desventaja, beneficiándose de cierta parsimonia en la parte delantera, ya que se sabía que casi nadie sería capaz de marcar la diferencia, en un circuito muy rápido. y que a pesar de ser técnico, tiene pocas diferencias acentuadas. En la penúltima vuelta, cinco pilotos parecían estar en condiciones de luchar por la victoria.

Sin embargo, para Iserbyt, un error en una curva poco después de haber “tocado” a los adversarios de delante, le hizo perder unos metros… decisivos. A pesar de haber vuelto a cerrar, el esfuerzo ya se sentía con cada aceleración de los hombres de delante.

Laurens Sweeck luego esperó el sprint final, ¡inteligentemente! – y venció a Van der Haar y Vanthourenhout. En la lucha por la plata holandesa, el subcampeón de Europa fue más rápido que el belga, campeón de Europa. Pero el nuevo corredor del momento es… Sweek. Eso sí, un corredor ‘molesto’ está a punto de llegar: Tom Pidcock. Y solo será el primero de otros tantos…

Antes de terminar tenemos que destacar la sexta posición de Felipe Orts que consigue el mejor resultado de la historia de una corredor español en la Copa del Mundo de Ciclocross. ¡Bravo Felipe!!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!