Las bicicletas cargo están comenzando a ser más visibles en nuestras ciudades, aunque les está costando ‘arrancar’. Eso sí, el perfil de usuarios es variado ya que no solamente encontramos este tipo de bicicletas en manos de profesionales sino que también hay usuarios ‘amateur’ que están viendo en estas bicicletas un gran vehículo de movilidad urbana.

Monty, marca que destacó durante muchos años por realizar bicicletas de trial, se ha especializado en los vehículos urbanos desde que en 2018 pasara a manos de BH.  Y para afianzarse aún más en este nicho, lanza 3 nuevos modelos de bicicletas.

Monty V4

La gama de bicicletas cargo de Monty ofrece una variedad de usos enormes. Y su finalidad es la de proporcionar unos desplazamientos por las ciudades en los que ahorremos tiempo y dinero en comparación al uso de, por ejemplo, un coche.

Monty V8

Como decíamos, la capacidad de carga es el activo más preciado de este tipo de bicicletas y en estas e-Cargo se ha tenido muy en cuenta ya que pueden cargar hasta 85 kg. El éxito o por los menos la visibilidad de estas bicicletas en las ciudades se debe en gran parte a la irrupción de los motores de asistencia a la pedalada (Pedelec): en el caso de las tres Monty, es encargado de moverlas es el motor BH 1E, con 80 Nm de par.

Monty V6

Para su alimentación se ha instalado una batería interna (desmontable )de 540 Wh, bastante capaz para los desplazamientos urbanos. La personalización es muy alta en todas estas Monty, pudiendo instalar una gran número de accesorios como cestas, alforjas, asientos, plataformas… y cualquier accesorio compatible con el sistema MIK HD. También incluyen tija telescópica manual, lo que permite llegar al suelo con comodidad cuando nos detengamos.

Esta tija y la potencia regulable ayudan a poder dar cabida a usuarios de entre 1,55 metros y 1,90 metros de estatura: y es que el cuadro es de una sola talla. Los 3 modelos disponibles son los siguientes:

Monty V8

  • Cuadro: aluminio ‘longtail’
  • Motor: BH 1E (80 Nm) / Batería 540 Wh
  • Horquilla delantera: rígida en la Strada y con 80 mm de recorrido en la Rover
  • Plataformas: una trasera alargada (posibilidad de llevar a dos niños) y una parrilla delantera (opcional).
  • Sistema de anclaje para accesorios: MIK
  • Ruedas: 26”
  • Precio: desde 3.599 €
  • Más info en…Monty V8

Monty V6

  • Cuadro: aluminio con dos opciones, de barra alta y baja.
  • Motor: BH 1E (80 Nm) / Batería 540 Wh
  • Horquilla delantera: rígida en la Strada y con 75 mm de recorrido en la Rover
  • Plataformas: una trasera (hasta 70 kg) y una parrilla delantera (15 kg)
  • Sistema de anclaje para accesorios: MIK
  • Ruedas: 26”
  • Precio: desde 3.799 €
  • Más info en… Monty V6

Monty V4

  • Cuadro: aluminio ‘longtail’
  • Motor: BH 1E (80 Nm) / Batería 540 Wh
  • Horquilla delantera: con 80 mm de recorrido
  • Plataformas: una trasera alargada (posibilidad de llevar a dos niños) y una parrilla delantera (opcional)
  • Sistema de anclaje para accesorios: MIK
  • Ruedas: 24” delante y 20” detrás
  • Precio: 3.699 €
  • Más info en…Monty V4

Fotos: BH Bikes

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