Vicenzo Nibali lo dijo recientemente en una entrevista con Marca: “Para Enric Mas, el Giro de Italia sería perfecto”. Y lo cierto es que el mallorquín y el Movistar deberían replantearse un cambio de estrategia y optar por un calendario diferente al de los últimos años.

Por una razón u otra, Enric Mas completó dos últimos Tours de Francia decepcionantes, en los que no logró brillar y no pudo estar al lado de los mejores ciclistas. El año pasado tampoco pudo hacerlo cada vez que compitió, ni al principio de campaña, ni en carreras de una semana, ni en una Vuelta a España en la que no logró más que un sexto puesto.

Por eso, dado que se ha confirmado que ni Tadej Pogacar ni Remco Evenepoel correrán en la ‘corsa rosa’, ni Jonas Vingegaard ni Primoz Roglic, Enric tiene una gran oportunidad de intentar ganar su primera gran vuelta.

En la Vuelta fue segundo en tres ocasiones. En 2018, siendo muy joven, no pudo vencer a Simon Yates. En 2021 y 2022, ya en su mejor momento, no logró superar a Primoz Roglic y Remco Evenepoel. No se puede vencer a los mejores ciclistas del mundo. Al menos no lo ha conseguido hasta el momento en su carrera. Pero demostró ser uno de los mejores del segundo grupo de favoritos y, dado que parece que, en un año con Juegos Olímpicos y Mundial de montaña, ninguno de los grandes apuesta por el Giro, podría ser ante su gran oportunidad.

Algunos os preguntaréis por qué Enric Mas no apuesta por la Vuelta. Si hablamos de rivales quizás la ronda española los vea en mayor número, no sabemos si Primoz Roglic querrá buscar la cuarta plaza para igualar a Roberto Heras o si Jonas Vingegaard volverá a doblar el Tour-Vuelta para lograr lo que no logró lograr este año.

Según Vincenzo Nibali, el Giro de Italia 2024 podría ser la oportunidad que estaba esperando el líder del Movistar. “Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es el más complicado porque es una guerra todos los días. Creo que para Enric Mas, un Giro de Italia sería perfecto”, dice Nibali a Marca. “Es similar a la Vuelta y podría dar un gran nivel”.

Es cierto que hay 68 kilómetros de contrarreloj en el Giro 2024 que no le convienen, pero también es cierto que hay montañas muy duras… ¡Y la competencia puede ser menos fuerte!

Imágenes: Twitter de Movistar

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!