Eddy Merckx aconseja a Remco Evenepoel que opte por el Giro de Italia el próximo año. El famoso campeón belga, ganador de cinco Tours de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, reveló a La Gazzetta dello Sport que se había puesto en contacto con su joven compatriota, vía SMS para que lo ayudara a decidir en cuál de los grandes tours participaría en 2023.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Mi leyenda nació en Las Tres Cimas de Lavaredo en 1968”, recordó ‘El Caníbal’. “El Giro es maravilloso”, aseguró haber escrito a Remco, habiendo concluido el mensaje con la siguiente frase: “Ahora te toca a ti”.

“En esta etapa de su carrera recomiendo el Giro, porque para él es mejor que el Tour. Competir en Italia siempre es especial, los lugares son hermosos, la afición, la comida”, dijo Merckx al diario deportivo italiano.

Photo News/Belgian Cycling Team

Según la leyenda del ciclismo, de 77 años, “ganar el Giro también dependerá de la fuerza de los rivales, pero Evenepoel ha demostrado en las últimas semanas que es un campeón. Evolucionó, ganó la Vuelta y lo hizo atacando en pendientes pronunciadas y subidas largas”, argumenta. Eddy Merckx.

“En el Giro, sin embargo, será aún más difícil: las ascensiones son más largas, quizás más empinadas y a mayor altitud, superando a menudo los 2.000 metros sobre el nivel del mar, además de que las condiciones meteorológicas en mayo son inciertas, con posibilidad de nieve y frío”, añadió Merckx.

Fotos: UCI // La Vuelta 2022

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel se muda al sur de España con una cámara hiperbárica…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!