Comenzamos una nueva serie de artículos denominados “Delicatessen” donde queremos mostrarte lo más exclusivo del mundo de los accesorios y componentes.  Y con exclusivo no hablamos solamente de lo más caro, sino que basen su exclusividad en ser productos poco vistos, esos que habitualmente no se ven en las monturas de serie (pero en muchas ocasiones sí que los instalan los profesionales) y que otorgan un plus añadido a las bicicletas que los portan….creemos que nos has entendido, ¿verdad?

Nos vamos al mundo de los frenos que en los últimos tiempos está siendo casi monopolizado por Sram y Shimano donde siguen resistiendo (a modo de la aldea gala de un tal “Asterix”) una serie de fabricantes con mucha solera y productos exquisitos. En este caso te traemos los MT8 Raceline de la alemana Magura, un set enfocado para la más alta competición en XC, permitiendo también una utilización Trail si es tu enfoque de utilización.

Fibra de carbono, 2 pistones……¡unos frenos muy ligeros!

  • El cuerpo de la bomba está facturado con su especial material “Carbotecture SL” (Fibra de carbono) que aporta ligereza y rigidez.
  • Esta bomba presenta una disposición radial que permite que la fuerza ejercida por la mano en la maneta llegue de forma más directa, sin pérdidas por el camino…Además, su diseño del tipo “flip-flop” permite cambiar las manetas de lado del manillar si prefieres alterar el orden de los frenos….
  • El fluído hidráulico se ha encomendado al aceite mineral, lo que implica un mantenimiento más fácil (es menos complejo de manipular que el DOT), con el sistema EBT (Easy Bleeding Tech) que facilita el purgado. El rendimiento ante el calentamiento del aceite es más que suficiente (punto de ebullición seco / húmedo: 220º / 100º).

  • La maneta “1-finger HC Carbon” está confeccionada en fibra de carbono, lo que le aporta mucha ligereza al conjunto. Gracias a la anterior mencionada disposición radial de la bomba, se ha podido diseñar un maneta muy pequeña, para poder ser accionada con un solo dedo.
  • Posee un ajuste en el alcance de la maneta para personalizarla a tu gusto.

  • La pinza posee un diseño de dos pistones, suficiente para su enfoque de XC, aunque admita un uso también Trail. Se ha construido en una sola pieza (monobloque) lo que hace que no haya pérdidas de potencia por las uniones y tornillos, así como deformaciones por calentamiento. El material constructivo es aluminio forjado, muy resistente ante las altas temperaturas.
  • Las pastillas instaladas de serie, unas Magura 7R poseen un material tipo orgánico muy adherente, con un enfoque claramente competitivo donde se priman las prestaciones ante la durabilidad. No obstante, la marca posee dos acabados más que van perdiendo algo de prestaciones en detrimento de la duración.

  • Magura ofrece como opción la maneta 1-Finger HC3 (otra muestra más de la exclusividad de la que hablamos), interesante si eres de los maniáticos de la personalización. Esta maneta, facturada en aluminio, posee multitud de regulaciones. Es destacable la existente en el medio de la maneta (cambia el “apalancamiento” de la maneta) que permite también ajustar la intensidad de frenado (alta potencia o mayor modulación). También está disponible (opcional) la abrazadera “Shiftmix”: permite anclar el freno junto con los pulsadores de cambio (Sram y Shimano).

Datos

  • Peso: 200 g
  • Precio: desde 599,80 €

Más info en…

Magura MT8 Raceline

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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