En la pintoresca pista helada de Val di Sole en Italia, no había nadie más poderoso que Joris Niewenhuis.

Imparable, el ciclista holandés del Baloise-Trek Lions lideró desde el principio y logró una cómoda victoria en la séptima prueba de la Copa del Mundo, la primera en esta principal competición mundial de ciclocróss.

Con la espesa nieve garantizando una gran diferencia en la elección de neumáticos, al final de la primera vuelta Nieuwenhuis ya estaba en cabeza, sin vislumbrar competencia por su triunfo en la carismática prueba del Mundial, una vez más disputada, como es tradicional, sobre un manto de nieve.

Niewenhuis aumentó su ventaja, sin aparente dificultad, en las siguientes vueltas y, después de tres, ya tenía 30 segundos de ventaja sobre Niels Vandeputte, del Alpecin-Deceuninck. A su vez, este belga registró una diferencia similar con el tercer clasificado, Joran Wyseure, Crelan-Corendon, que tenía a las estrellas del ciclocross Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout siguiéndole de cerca.

A pesar de las difíciles condiciones, Nieuwenhuis se mostró muy cómodo sobre la nieve, con una distancia que le separaba del resto cada vez mayor, en una impresionante exhibición de todos los títulos del corredor de 27 años, que se encuentra en un nivel muy alto de forma esta temporada.

En un final de carrera sin mayores incidentes para los líderes, el podio lo completaron Niels Vandeputte, segundo, y Joran Wysere, tercero.

En la clasificación general del Mundial, el belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) refuerza su liderato, con 208 puntos, 53 más que el segundo Pim Ronhaar (Baloise-Trek Lions), y 210 sobre Lars van der Haar (Baloise-Trek Lions).

Fotos: WorldCup_CX UCI Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!