En su despedida de la temporada de ciclocross 2023/24, Wout van Aert puso fin a la racha invicta de Mathieu van der Poel y consiguió su primera victoria de la temporada en un Mundial.

Pero fue una carrera llena de incidentes, la que se vivió en Benidorm este domingo, disputado bajo un sol radiante, el último enfrentamiento de la temporada entre los tres grandes nombres de la disciplina, Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock, completando estos dos últimos su última carrera en la disciplina.

La caída del campeón del mundo Van der Poel en la penúltima vuelta allanó el camino para que su rival belga triunfara, por tercera y última vez en carreras de ciclocross esta temporada, antes de regresar a la carretera.

El holandés del Alpecin-Deceuninck, dominador de la temporada de ciclocross, se fue al suelo cuando luchaba por la victoria con Van Aert y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) y se retrasó mucho, logrando, en cualquier caso, recuperar hasta la quinta posición final, interrumpiendo la secuencia de diez ‘golpes consecutivos’.

Por delante de MVDP, nos encontramos con un top-4 exclusivamente belga, liderado por Wout Van Aert, que derrotó a Michael Vanthourenhout en la última vuelta, y completando el podio con Thibau Nys (Baloise Trek Lions), el primero en más de dos meses. El joven se impuso al líder de la clasificación general del Mundial, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen – Bingoal). El británico Tom Pidcock no pasó de la novena plaza, tras experimentar fatiga en la parte final.

La caótica historia de la carrera comenzó poco después de la salida, con las tres grandes estrellas de la disciplina afrontando diversos problemas. Van Aert volvió rápidamente a las primeras posiciones, pero Tom Pidcock y Mathieu van der Poel se vieron obligados a realizar enormes y agotadoras recuperaciones.

Luego asistimos al gran punto de inflexión de la carrera, con el incidente que provocó la caída de Mathieu van der Poel. Van Aert aceleró poco después y se llevó consigo a Vanthourenhout, pero el campeón de Europa tuvo que doblegarse ante la potencia de su compatriota en la última vuelta. Aunque Van Aert también tuvo ‘su’ caída.

En la clasificación general del Mundial, excelente actuación del líder Eli Iserbyt. Con el cuarto puesto, mientras sus tres rivales holandeses de los Baloise Trek Lions estaban teniendo un mal día – Joris Nieuwenhuis 13.º, Pim Ronhaar 16.º y Lars van der Haar 7.º -, el campeón belga aumentó su ventaja en la competición hasta una diferencia casi decisiva. Falta una prueba para terminar la temporada….

Con 34 puntos de ventaja sobre Nieuwenhuis, Iserbyt sólo necesitará seis (un top 20) en Hoogerheide el próximo domingo para ganar la Copa del Mundo.

Fotos: WorldCup_CX Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!