Segunda ‘venganza’ en días consecutivos. Después de que el sábado ganara Simon Yates para paliar el pesar por el fracaso al perder sus aspiraciones a la clasificación general, este domingo ha sido Giulio Ciccone, otra víctima del Blockaus -etapa disputada hace precisamente una semana-, quien se redimió del revés de haber dejado su equipo, el Trek-Segafredo, sin ambiciones de ganar el Giro de Italia de 2022.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El italiano de 27 años conquistó la 15ª etapa, que finalizó en Cogne tras tres conteos de montaña de primera categoría y 178,3 kilómetros, imponiéndose al grupo que huía en la última subida. Ciccone logró su tercera victoria de etapa en el Giro. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ocupaba la segunda posición, 1,31 minutos, y el podio lo completaba el español Antonio Pedrero (Movistar) con 2’19”.

A diferencia de la etapa anterior, los líderes no se “movieron” y cruzaron juntos la meta, casi 8 minutos después del ganador del día. Un hombre, sin embargo, hizo un buen trabajo en la clasificación general: Guillaume Martin (Cofidis). El francés atacó en la penúltima montaña, la fuga tenía más de 5 minutos por delante, se escapó del pelotón y se lanzó en busca de ganar tiempo -finalizó 10º de etapa, a 6’06” de Giulio Ciccone-, ganando 1 ’42” a los rivales directos. Esta operación le permite ganar dos puestos en la clasificación general y entrar así en el top 10, superando a Alejandro Valverde (Movistar).

El héroe del día fue realmente Giulio Ciccone, autor de una actuación ejemplar, multiplicando las aceleraciones para deshacerse de todos los compañeros de fuga en las distintas subidas y ganar aislado en Cogne.

“Sabía que en la última subida lo más difícil es el principio, así que me dije que tenía que intentar atacar para estar solo. Si somos dos o tres en el sprint, nunca se sabe lo que puede pasar… Lo intenté todo porque mis piernas estaban muy bien. Sabía que podía aguantar mi ritmo en la subida final e intentar ganar la etapa. Creo que fue la mejor estrategia, la mejor opción”, dijo el italiano de Trek-Segafredo.

 

El inicio de esta 15ª etapa también estuvo marcada por una caída colectiva. Los principales corredores implicados fueron Guillaume Martin (Cofidis), Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) y… Richard Carapaz (Ineos Granadeiros), el maillot rosa de este Giro. Sin embargo, todo sin gravedad.

Hoy toca día de descanso para mañana afrontar la etapa 16 que se presenta bastante fuerte con 202 km entre Saló y Aprica 4 puertos espectaculares, con el Temido Mortirolo entre ellos; muchos kilómetros y mucho desnivel acumulado…vendrá bien el descanso de hoy…

Altimetria / Profile Tappa 15 Stage 15 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!