Tras retirarse ya de la Milán-San Remo, Arnaud De Lie no participará en el Tour de Flandes, el domingo, y tampoco podrá correr en la París-Roubaix, una semana después.

El director general del Lotto Dstny, Stéphane Heulot, ya se había pronunciado sobre el problemático inicio de temporada del joven velocista belga y ahora profundiza su preocupación por el estado de forma del corredor.

“Hablemos del programa de Arnaud [De Lie]. Seguir corriendo sólo por correr no te ayuda en absoluto. Hablaremos con él y veremos qué será lo mejor. Tal vez tengamos que revisar su programa de competición… Todavía no sé lo que quiere, pero necesita poder aclarar sus ideas”, dijo el responsable de Het Nieuwsblad.

La decisión de Arnaud De Lie de quedarse al margen los dos siguientes ‘monumentos’ lo confirmó unas horas más tarde el equipo… “Por diversas razones, De Lie no ha podido brillar en las clásicas belgas desde enero. Después de la concentración del equipo en España, tuvo lugar una concentración en altura en Tenerife, donde el belga de 22 años cayó enfermo. Luego sufrió una caída en La Samyn que le provocó varias contusiones y cuyas consecuencias le obligaron a abandonar la París-Niza en la cuarta etapa”, informó el director del Lotto-Dstny.

Varios contratiempos hicieron que De Lie no pudiera competir al 100%. Por ello, en colaboración con el corredor, el departamento de dirección y rendimiento del equipo decidió que el deportista no participará en los próximos clásicos. De Lie necesitará algo de tiempo para recuperarse y prepararse para la segunda parte de la temporada. “La fecha de regreso a las competiciones se definirá próximamente”, explicó Stéphane Heulot.

Créditos de la imagen: Lotto Dstny Twitter – https://twitter.com/lotto_dstny/status/1761441628927992314/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!