Alejandro Valverde se despidió con el mérito y el honor que merece su dilatada y prestigiosa trayectoria. El español, que junto a Vincenzo Nibali disputó el sábado su última carrera profesional en el Giro da Lombardia, ha tenido una actuación y un resultado a la altura del momento.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El ‘Bala’ se mantuvo entre los mejores hasta el primer gran ataque de Tadej Pogacar, en ascenso de Civiglio, y al final alcanzó una excelente sexta posición en el último monumento de la temporada, conquistado por segundo año por el esloveno del UAE Emirates.

En su último baile en el pelotón WorldTour, el veterano murciano del Movistar -que estuvo en una gran forma, habiendo terminado 2º en la Coppa Agostoni, 4º en el Giro d’Emilia y 3º en el Tre Valli Varesine, tres carreras italianas previas a ‘ Il Lombardia’ – llegó a meta en un segundo grupo de perseguidores que se disputaban los puestos 6 a 10… y se impuso en el sprint final, ¡con su estilo habitual!

‘El Imbatible’, que se incorporó a Movistar en 2005, cuando aún tenía apenas 24 años, cuelga la bici con casi 42 años y medio y con un currículum envidiable que le sitúa entre los mejores ciclistas de su generación…

“Ha sido una carrera muy rápida y muy agradable. Estoy muy contento, al final conseguí el sexto puesto, y me voy del ciclismo profesional con buen sabor de boca. Enhorabuena a Pogacar por la victoria. Estoy muy contento con la segunda plaza de Enric”, comenzaba afirmando Valverde tras el Giro da Lombardia.

“Sabíamos cómo podíamos ganar: Enric tenía que quedarse con Pogacar en Civiglio, porque sabíamos que él [Pogacar] atacaría. También aprendimos que Pogacar era más rápido en el sprint”.

“Estoy satisfecho con cómo ha ido la carrera. El público fue increíble en todas partes, animándome con ‘Vamos Bala’. Ha sido una carrera de ensueño y un final de temporada de ensueño”, declaró el Campeón del Mundo de 2018, cuatro veces ganador de Lieja-Bastoña-Lieja, cinco veces ganador de La Flèche Wallone, Vuelta 2009 (incluidas 12 etapas), dos Dauphiné Criteria ( 2008-09), cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia, entre muchos otros logros.

Por cierto, los chicos de Movistar han realizado un vídeo en agradecimiento por todos estos años a Alejandro que compartimos contigo… ¡Gracias ‘Bala’!

Fotos: Movistar // ilombardia.it // Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!