Alberto Bettiol rompió la tendencia de los últimos tres años de victorias de un velocista en la clásica Milán-Turín, en su 105ª edición (siendo la carrera más antigua del calendario) con un ataque irresistible a 30 kilómetros de la meta.

Pero no fueron sólo los velocistas a los que sorprendió el corredor italiano del EF Education-EasyPost, cuya exitosa iniciativa tuvo lugar en la subida de Prascorsano (3,1 km al 6,9%), la más difícil del recorrido, sino también, en especial, a los del equipo UAE Emirates, que tuvo un papel destacado en esta carrera.

Dentro del grupo de perseguidores y tras atacar justo antes de la bandera roja (del último kilómetro), el suizo Jan Christen, de apenas 19 años, quedó en segunda posición, a 7 segundos del ganador y por delante de su compatriota Marc Hirschi (9 s ) y el italiano Diego Ulissi, quienes fueron los más rápidos al sprint entre el grupo perseguidor, y obtuvieron la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Bettiol atacó a poco más de 1 kilómetro de la cima de la citada subida y nadie pudo coger el volante del italiano del EF Education-EasyPost. El ganador del Tour de Flandes 2019 alcanzó la cima de Prascorsano con una ventaja de unos 20 segundos sobre un grupo de una veintena de corredores liderados por el BORA-hansgrohe, pero rápidamente duplicó la diferencia.

Ni siquiera la subida final y los últimos 18 kilómetros de bajada (13 km) y falso ascenso de cara a la meta (5 km) con largas rectas detuvieron a Alberto Bettiol, que resistió a un grupo de perseguidores que ya estaban sin aliento, luego desorganizado y logró su primera victoria desde enero de 2022.

Créditos da imagem: EF Pro Cyling Twitter – https://twitter.com/EFprocycling/status/1767926133012463867/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!