Los alemanes de Schaffer han ideado un sistema de motorización y transmisión basado en el principio del “drive by wire ” es decir,  transmitir órdenes mediante señales eléctricas. Esto permite prescindir tanto de cadenas como de correas para transmitir la potencia a la rueda. Para ello, el sistema Schaffer Free Drive  posiciona una especie de generador integrado con los pedales que detecta el movimiento o potencia generada por nuestras piernas y la convierte en corriente eléctrica.

Esta es transmitida, mediante un cable, al motor posicionado en el buje de la rueda trasera, convirtiéndose nuevamente en energía mecánica, moviendo de esta manera la rueda como lo haría un motor convencional.

Por otra parte,  si el ciclista genera potencia en exceso la energía producida de más se almacena en la batería, alargando de esta forma la autonomía. La potencia nominal se mantiene en los habituales 250 W. La resistencia generada en los pedales es ajustable lo que quiere decir que cuanta mayor sea esta, más fuerza hace el ciclista, lo que se asemejaría a una asistencia o modo Eco de un sistema convencional y, cuanta menor sea la resistencia, equivaldría a un modo turbo o de asistencia máxima.

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