“Ha sido un gran desafío trazar un camino para el resto de mi temporada. Sabemos que mi enfoque principal este año ha sido el Giro y lo que sucedió es realmente desafortunado. Por lo tanto, era importante planificar un buen programa con la dirección deportiva del equipo”, declara Remco Evenepoel.

Publicadas en la web de Soudal Quick-Step, estas son las palabras del campeón del mundo, que regresa tras haber abandonado el reciente Giro de Italia por un test positivo de Covid-19, cuando acababa de recuperar el maillot rosa tras ganar la 9ª ronda, la etapa de contrarreloj.

Tras superar ese duro golpe y haberse recuperado física y mentalmente, el belga está preparado para seguir adelante… ¡y ya conoce su programa para las próximas semanas!

Como se mencionó hace unos días, Remco Evenepoel retomará la competición en el Tour de Suiza, del 11 al 18 de junio. “Creo que volver a Suiza es perfecto. También me permitirá volver a una carrera de la que tengo muy buenos recuerdos, con una victoria en la contrarreloj del año pasado”, explica Evenepoel, que encontró a un tal… Primoz Roglic en las carreteras suizas.

Tras la Vuelta a Suiza, donde obtuvo el puesto 11 de la clasificación general en 2022, Remco Evenepoel pone rumbo al Campeonato de Bélgica para “defender el título en la contrarreloj y probar la carrera en línea”, dijo.

Tras estas dos carreras, el natural de Schepdaal viaja a Italia para participar, durante dos semanas, en un entrenamiento en altura en Val di Fassa, etapa de preparación para el Campeonato del Mundo, competición en la que dispondrá de un maillot para defender en ruta y otro para conquistar en el cronómetro.

“Val di Fassa es un excelente lugar para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo. Me encantaba entrenar allí”, concluye.

Fotos: Soudal Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Primoz Roglic y el Tour: ‘No, tal vez, no sé, quién sabe…’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!