Ha sido una de las “telenovelas” de la veda ciclista. ¿Adónde irá Mark Cavendish? Desde agosto se habla del B&B Hotels-KTM como destino. Aunque es un ProTeam (segundo nivel), es muy probable que reciba una invitación al Tour de Francia, la carrera que más desea el británico, para intentar ser el plusmarquista de victorias de etapa. ¿Cuál es el problema del equipo? Falta dinero para completar el presupuesto y aún no se ha apuntado.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El plazo en la UCI finalizaba el 15 de noviembre, pero, según Cycling Weekly, el equipo francés recibió una prórroga para intentar recaudar los patrocinadores necesarios para completar el presupuesto, de cara a seguir teniendo una licencia de segunda categoría. Jérôme Pineau, director del equipo, dijo que estaba esperando respuestas. Sin embargo, el riesgo de no poder continuar con el proyecto a este nivel es muy real.

“El futuro del equipo está en peligro, pero nos mantenemos muy optimistas”, aseguró Pineau en declaraciones a RMC Sport. El director culpa a la actual situación económica y social de Europa, pero aseguró que creerá “hasta el último minuto”.

“Tuve muchas reuniones con muchas empresas. No estamos esperando que pase algo para tener un equipo masculino, un equipo femenino top y una academia”, explicó.

“Tengo cinco empresas que nos quieren apoyar. En concreto, estamos esperando respuestas el 21, 28 y 29 de noviembre. Son posibilidades muy serias”, subrayó.

Sin embargo, no oculta que, si todos dicen que no, entonces el equipo no podrá continuar como ProTeam. El objetivo serán 15 millones de euros, tres de los cuales deberán provenir de B&B Hotels, que se mantendrá como patrocinador, señala Cycling Weekly.

Cavendish quiere ir al B&B Hotels

Jérôme Pineau también habló de Mark Cavendish, que se convertiría en el gran fichaje del equipo. El británico de 37 años quiere desesperadamente un lugar en una formación que le permita ir al Tour y lograr la victoria de etapa que necesita para ser el poseedor del récord. Ahora mismo, con 34, está empatado con Eddy Merckx.

Cavendish se mostró decepcionado por no ser convocado por su actual equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl, para el último Tour, perdiendo espacio ante Fabio Jakobsen, el velocista número uno del equipo belga. El contrato con el británico acabó sin renovarse.

Pineau ve en el fichaje de Cavendish una forma de dar un paso más en el crecimiento de una estructura surgida en 2018. “Si no creyera en nuestro proyecto, habría fichado por otro equipo. Quiere estar con nosotros. Quiero que esté con nosotros, sin embargo, por el momento tengo que decir que no es parte del equipo”, subrayó el funcionario.

Ni Cavendish ni ningún otro ciclista se inscribió. Pineau explicó que estos están listos para ser entregados a los atletas y esto ocurrirá cuando se confirmen las garantías económicas.

Además del velocista, el B&B Hotels-KTM quiere que los ciclistas ayuden a Cavendish. Es decir, formar parte de tu “tren”. El holandés Cees Bol (DSM), el australiano Nick Schultz (BikeExchange-Jayco) y el británico Stephen Williams (Bahrain-Victorious) son apuntados como posibles refuerzos.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!