Tras su victoria en el Giro de 2023, Primoz Roglic, primer esloveno en triunfar en la carrera, tras haber ganado tres ediciones de la Vuelta a España, el domingo en Roma, hizo balance de su actuación tras la ceremonia de consagración en el podio, junto a Geraint Thomas, segundo, y João Almeida, tercero.

“Todavía no proceso lo que he hecho… Estoy disfrutando el momento, tratando de aprovechar todas esas emociones desde lo que pasó en la contrarreloj del sábado. Siempre es bueno ganar, pero toda esa energía de ayer, y de paso por esta espectacular ciudad… Todo genial”, dijo el líder del Jumbo-Visma.

Roglic, que estuvo acompañado en el podio con su hijo (que animó la celebración de su padre, ver vídeo más abajo), declinó comentar sobre su planificación para lo que resta de temporada, tras dejar escapar, durante el Giro, que podría hacer pareja con su compañero Jonas Vingeggard en la defensa del maillot amarillo conquistado por el danés en 2022 en el Tour.

“Me gustó mucho. Como digo, todas las victorias son especiales y solo puedo darte las gracias por haber ganado esta, que quedará en mi memoria el resto de mi vida”, reforzó Roglic.

Thomas le echó una mano a su amigo Cavendish…

Destronado el día anterior, Geraint Thomas finaliza el Giro de Italia 2023 en el podio, repitiendo podio tras el del Tour de Francia 2022 -fue tercero por detrás de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard-. El galés demostró que sigue siendo muy eficiente a pesar de sus 37 años.

“Este Giro fue hermoso, realmente fue una gran carrera. Teníamos un muy buen equipo, a pesar de todas las bajas. Lo disfruté mucho. Puedo tener 37 años, pero siento que tengo 27”, explicó el corredor del Ineos.

Pero antes de marcharse de este 106º Giro, Thomas quiso, durante la 21ª y última etapa, echar una mano a uno de sus amigos que dejará el pelotón a final de temporada, Mark Cavendish,que estaba viviendo su último día en la carrera italiana.

Así vimos al subcampeón de la carrera trabajando para su compatriota -que ni siquiera es del mismo equipo, es de Astana- a menos de 5 kilómetros de la meta, junto al Coliseo.

“Estaba al frente del pelotón y vi que, del Astana, solo estaba Luis León Sánchez con Cavendish. Así que me dije a mí mismo que tenía que ayudar a mi amigo”, comentó Geraint Thomas.

Fotos: Giro de Italia Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Giro de Italia 2023: Mark Canvendish gana en Roma el día de la consagración de Roglic (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!