Según un comunicado emitido por el UAE Emirates, la estrella australiana en ascenso Jay Vine tiene un lugar garantizado en el World Tour hasta 2027, ya que acaba de renovar hasta ese año con el equipo. La transición a la carretera se ha consolidado para un deportista que empezaba a despuntar en los campeonatos del mundo de ciclismo en las categorías de e-sports…

Contratado por el equipo a principios de este año, Jay Vine dejó una impresión muy positiva en estos primeros meses. Ganó el campeonato nacional de contrarreloj de Australia y también su primera etapa en el World Tour: el Tour Down Under.

Con una carrera profesional aún corta, el atleta de 27 años tiene dos etapas más ganadas en la Vuelta a España y un 2º puesto en la clasificación general de la Vuelta a Turquía 2021.

Jay Vine dijo sentirse aliviado por la decisión del equipo de extender su contrato, ya que se considera una de las mejores formaciones del plantel internacional.

“Han pasado muchas cosas en mi primera temporada con el UAE Emirates, siempre me han apoyado y ayudado a tener éxito en el Tour Down Under y en los campeonatos nacionales de TT. Me siento muy bien en el equipo, que me ha apoyado en la recuperación de la lesión en la rodilla, y aprendo mucho de la experiencia de mis compañeros y del personal”, dice Jay Vine en el comunicado emitido por UAE Emirates.

El australiano también confiesa que este es un paso lógico y natural, y una forma positiva de asegurar sus próximos años en la competición.

El CEO del equipo, Mauro Gianetti, comenta “que ve el potencial y el talento de Jay, y aún tiene espacio para progresar. Hemos estado trabajando en los detalles, en los aspectos biomecánicos y en el entrenamiento. Estamos felices por su progresión y buena actitud para formar parte del equipo. y esperamos seguir progresando en los próximos años”.

Fotos: UAE Emirates

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!