Quinto día, quinta etapa de la Škoda Titan Desert Marruecos… y menuda etapa. Lo que anteayer parecía resuelto o al menos equilibrado, ayer todo cambió. Los que fueron ganadores anteayer fueron derrotados ayer… y hasta hubo retiradas.

Este contraste de emociones recorrió al pelotón de élite de la Titan Desert de un extremo al otro. Mientras que Roberto Bou y Tessa Kortekaas vivieron días para recordar cuando alcanzaron el liderato, no sucedió lo mismo con la pareja Vera y Konny Looser. En el caso del suizo, incluso abandonó la carrera.

Los problemas físicos experimentados por ambos, a raíz de la competición, resultarían fatales en el quinto día de carrera…

Roberto Bou tuvo un día para el recuerdo. En un recorrido de 98 km, más de 80 fueron en solitario para el ciclista español, dominando a su antojo, atravesando dunas, grandes llanuras y largos tramos de navegación.

Más de diez minutos de diferencia para el grupo que le perseguía: Sergio Mantecón, Óscar Pujol y Josep Betalú, que sale hoy segundo de la general para esta 6ª etapa.

En cuanto a la categoría femenina, Tessa Kortekaas realizó nada menos que una carrera histórica. 22 minutos fueron los que le ‘metió’ a Vera Looser y, por tanto, acabó “robándole” su “trono” en la clasificación general. ¿Será ella la primera en ganar la Titan en su debut?

AQUÍ tienes el resumen de la Skoda Titan Desert Marruecos 2023 de ayer, con todos los ganadores en todas las categorías, e incluso con las historias de la etapa. ¿Y qué les espera a los participantes en la última etapa de Titan Desert?

Fotos: Titan Series y redes sociales

También te puede interesar leer en GoRide…

El equipo KH-7 se completa para la Titan Desert con los hermanos Torres… (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!